lunes 09 de octubre de 2023 - 3:20 PM

El turismo en Colombia se reactiva gracias a la semana de receso

Con un incremento del 23 %, los paquetes de viaje son uno de los productos turísticos que reportaron mayor crecimiento.
Compartir

La semana de receso estudiantil es una pausa en la jornada académica que se ha convertido en una excelente oportunidad para que las familias colombianas se den un respiro vacacional de cara al último trimestre del año.

Además: ¿Va a viajar durante la semana de receso? Tenga en cuenta estas medidas de seguridad

De acuerdo con datos recientes de la empresa de viajes B2B HotelDO, en esta ocasión el turismo está siendo muy beneficiado, ya que se registra gran afluencia de reservas a través de agencias de viajes, en comparación con una semana tradicional e incluso con la semana de receso del año pasado.

Como suele suceder con las temporadas que involucran vacaciones en familia, en esta ocasión los destinos preferidos son los de playa. A nivel nacional lideran San Andrés, Cartagena y Santa Marta. Por el lado internacional, están Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos).

El turismo en Colombia se reactiva gracias a la semana de receso

En cuanto a los hábitos de compra, los colombianos cada día optan más por empaquetar su viaje, es decir, incluir en una misma compra varios productos como hospedaje, vuelo, actividades de destino e incluso alquiler de vehículo. En cifras, para esta temporada los paquetes de viaje registran un crecimiento del 23 % versus la misma semana del mes anterior.

Le interesa: La Guía Michelin distingue a los mejores hoteles del mundo con la ‘Llave Michelin’

“Adquirir paquetes no sólo permite tener más controlado el presupuesto durante el viaje y evitar los gastos sorpresa, sino que además representa un ahorro comparado con adquirir cada producto por separado”, comenta Adriana Gil, gerente Comercial de HotelDO Colombia.

El turismo receptivo también se activó, registrándose un incremento del 15 % en la afluencia de turistas extranjeros, en comparación con el año pasado. Este resulta un dato curioso, ya que la semana de receso es pausa estudiantil netamente colombiana.

$!El turismo en Colombia se reactiva gracias a la semana de receso

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad