Judicial
Miércoles 26 de abril de 2017 - 12:01 AM

Joven universitaria fue víctima de un atraco en Bucaramanga

Una estudiante universitaria, menor de edad, fue víctima de la delincuencia en el barrio El Jardín, de Bucaramanga. El caso ocurrió cuando la mujer se movilizaba de su universidad a su vivienda.

La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado al joven de 21 años. (Foto: Suministrada/VANGUARDIAL IBERAL)
La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado al joven de 21 años. (Foto: Suministrada/VANGUARDIAL IBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

De acuerdo con el relato de la joven ante la Fiscalía, hacia las 9:00 de la noche del pasado lunes, notó que una camioneta blanca de matrícula CBR-610 se parqueó muy cerca del sitio por donde ella transitaba; sin embargo, siguió su camino a casa. Cuando le faltaban pocos metros para llegar a su vivienda, del vehículo se bajaron dos hombres que usaban lentes oscuros y ocultaban sus rostros con pañoletas blancas.

Al parecer, los delincuentes habrían intimidado a la joven con armas blancas, para que les entregara sus pertenencias. La afectada aseguró que no tenía objetos de valor, por lo que le raparon una cadena de oro golfi.

Posteriormente, le robaron una mochila tipo wayúu, en la que guardaba su celular, billetera, documentos y útiles académicos. Una vez se cometió el atraco, los sujetos se devolvieron al automóvil, en el que un tercer implicado los esperaba.

Lea también: Dos menores de edad abusaron de una mujer en Santander

Por el sitio iba pasando una buseta de la universidad donde estudia la afectada. El conductor decidió atravesar el vehículo e impedir la fuga de los señalados asaltantes. No obstante, estos montaron la camioneta a un andén y, en su fuga, chocaron un automóvil particular que estaba parqueado.

Otro automóvil que circulaba por el sector emprendió una persecución, para intentar alcanzar al primer vehículo. Al pasar por el CAI del barrio Terrazas, el conductor empezó a pitar, con el fin de llamar la atención de los policías, los cuales se sumaron a la persecución.

En la carrera 36 con calle 53, el automotor en el que huían los presuntos delincuentes tuvo que detenerse, luego de que una llanta se le estalló. Los dos encapuchados lograron escapar con los elementos, mientras que el conductor fue capturado por un grupo de ciudadanos.

Lea también: De múltiples puñaladas asesinan a persona en silla de ruedas en Floriablanca

Audiencia

El detenido, identificado como Juan Camilo Jaime Baldovino, de 21 años, fue presentado ante un juez de control de garantías. Según la defensa, el imputado padece una discapacidad cognitiva moderada, por lo que se le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad