Judicial
Viernes 26 de septiembre de 2025 - 03:28 PM

Cámaras registraron los hurtos de alias ‘Conejo’ en establecimientos comerciales de Bucaramanga

Las cámaras permitieron lograr la identificación del señalado ladrón. Conozca los detalles.

Imágenes de los hurtos permitieron a la Policía identificar y capturar a alias ‘Conejo’, de 33 años.
Imágenes de los hurtos permitieron a la Policía identificar y capturar a alias ‘Conejo’, de 33 años.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Videos de cámaras de seguridad de distintos establecimientos comerciales fueron claves para que las autoridades lograran capturar a Juan Pablo Castañeda Arias, conocido como alias ‘Conejo’, en Bucaramanga.

La Policía reveló las imágenes del accionar de este hombre de 33 años que, según las investigaciones, era conocido por su prontuario en robos a comercios y a mujeres indefensas. Vea también: Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por acceder sexualmente a una menor de edad

Uno de estos hechos ocurrió el 5 de mayo, cuando entró a un local de muebles del barrio San Francisco, en la capital santandereana, y despojó de dinero y objetos de valor a una empleada que estaba embarazada

Otro atraco tuvo lugar el 8 de mayo, cuando, en compañía de una mujer, llegó a un establecimiento de venta de ropa ubicado en la calle 105 con carrera 23, en el barrio Provenza, en el sur de Bucaramanga.

Allí entró, intercambió algunas palabras con la vendedora hasta que decidió pasar al otro lado del mostrador y fingió tener un arma de fuego para intimidarla y despojarla de sus pertenencias.

La víctima le suplicaba que no la robara: “Ay no, papi, ¿cómo así que me va a robar? ¿Por qué? ¿Por qué?”, reclamaba la mujer ante las amenazas del asaltante.

Agentes del Grupo Contra Atracos de la Sijin efectuaron la captura de Juan Pablo Castañeda Arias.
Agentes del Grupo Contra Atracos de la Sijin efectuaron la captura de Juan Pablo Castañeda Arias.

Ese mismo día, con la misma ropa, irrumpió en una licorera de Girón, intimidó a una mujer y le robó joyas, dinero, billetera y celular.

Todos los registros de las cámaras sirvieron para avanzar en la investigación e identificar a Castañeda Arias como el señalado responsable. Otras noticias: ¿Los reconoce? estas son las caras de los delincuentes más buscados en Bucaramanga

Publicidad

La captura de ‘Conejo’ se materializó en el barrio Gaitán, en el occidente de Bucaramanga, esta semana.

Luego de ser presentado en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías, quedó con medida de aseguramiento. La Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado y agravado.

“Con esta captura, la Policía asegura que se golpea a un actor criminal reincidente que tenía azotados a comerciantes y ciudadanos en Bucaramanga”,expresó el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad