viernes 03 de noviembre de 2023 - 10:36 AM

Conozca cómo están los corredores viales en Santander para este puente festivo

Si tiene planeado viajar durante este puente festivo, tenga en cuenta que la vía Bucaramanga a Barrancabermeja sigue cerrada en su totalidad por trabajos de contingencia a la altura de la vereda Lisboa. Si hay alguna novedad en este corredor vial será informado.
Compartir

Miles de santandereanos se alistan para este puente festivo del Día de Todos los Santos emprender viajes por las carreteras del departamento. Por eso siempre, no está de más, conocer el estado en el que se encuentran las vías del país, en especial las de Santander.

Vanguardia consultó a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para conocer si hay restricciones o novedades en materia de movilidad.

Si tiene planes de movilizarse hacia municipios como Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, o ir a departamentos vecinos como Antioquia, la Policía hace el llamado para utilizar la vía alterna por Bucaramanga - San Alberto - La Lizama.

Lea también: Cae mujer señalada de participar en robo de $80 millones a una empresa de telefonía celular en Santander

“Hacia la vía a Barranca tenemos la afectación por el deslizamiento y las obras, por lo que recomendamos a los conductores tomar la vía alterna San Alberto - La Lizama”, informó el mayor Carlos Vergara, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bucaramanga.

La Ruta del Cacao informó que desde las 5:00 a.m. de este jueves 2 de noviembre está cerrada este corredor vial debido a trabajos que se programaron desde el PR 42+470 al PR 42+580.

Conozca cómo están los corredores viales en Santander para este puente festivo

Se espera que en las próximas hora en el Puesto de Mando Unificado, PMU, se defina si se podría habilitar algún paso controlado para vehículos pequeños o continuará el cierre.

Si hay alguna novedad en este importante corredor vial nacional, Vanguardia estará informándolo oportunamente. Por el momento el cierre es total.

Las demás con normalidad

La vía que conduce a San Gil, así como a los demás municipios del sur de Santander y la capital del País, no presenta ningún inconveniente en materia de movilidad.

Mismo panorama se presenta para las salidas hacia la Costa Atlántica y para Cúcuta, Norte de Santander.

Lo invitamos a ver: “Me vulneraron los derechos”: Alcalde de Yondó tras ser enviado a la cárcel

“No tenemos afectación, la vías a San Gil, a la Costa, y Cúcuta, todas se encuentran sin ninguna novedad. Vamos a tener cinco áreas de prevención, más de 150 funcionarios garantizando la movilidad”, informó el vocero de la Policía.

Se espera, según informó la Policía, que por lo menos más de 50 mil vehículos se desplacen por los corredores viales de Santander.

“Las recomendaciones para evitar siniestros viales son respetar las normas de tránsito, realizar pausas actividades para evitar el microsueño, no tomar bebidas embriagantes, tener los documentos al día y revisar el estado técnico mecánico del vehículo”, concluyó la Policía

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad