viernes 29 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Familiares de menor fallecido en incendio en Piedecuesta anunciaron demandas

Cuatro de los nueve menores quemados siguen en la UCI del Hospital Universitario de Santander, HUS.

Con la cabeza llena de dudas y el corazón cargado de dolor, los familiares de un joven de 16 años de edad, una de las tres víctimas fatales que dejó el incendio registrado en el Centro de Atención Especializada Los Robles, en Piedecuesta, ayer se acercaron a reclamar los restos de su ser querido en Medicina Legal.

Esta familia informó que hasta ahora es escasa la información que las autoridades les han brindado sobre esta tragedia, la cual dejó a otros nueve menores heridos, por lo que anunciaron acciones legales.

Le puede interesar: Tres menores han muerto por el incendio en la ‘correccional’ de Piedecuesta

“Ninguna explicación nos han dado, no sabemos qué pasó. Lo que sabemos es que los dejaron quemar de una forma miserable. Vamos a demandar y esperamos que haya justicia”, informó el padre del menor fallecido.

Las otras dos víctimas, un adolescente de 16 y otro de 17 años, ayer eran despedidos por sus allegados.

Siguen graves

Vanguardia pudo conocer que cuatro de los nueve jóvenes que resultaron heridos en este hecho siguen en grave estado en la UCI del Hospital Universitario de Santander.

Javier Martínez, jefe de urgencias del HUS, dijo que ya lo único que queda es esperar alguna evolución.

“Los que están en la UCI tienen quemaduras en la vías áreas. Los primeros cuatros días son lo más críticos, si logran superar esto podrían salir, aunque con algunas secuelas”, aseguró el vocero de la institución.

Otros tres jóvenes permanecen en otra unidad del HUS con un pronóstico un poco más alentador. Los dos restantes fueron remitidos a la Clínica Los Comuneros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad