sábado 09 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Tragedia familiar: por atacar a su exyerno, mujer mató a su hija

De una puñalada en el pecho, Dayorkerlin Milagros Castillo Solano murió a manos de su progenitora. El ataque iba dirigido hacia la expareja de la víctima, con quien ambas mujeres sostenían una riña.
Escuchar este artículo

La puñalada iba dirigida era para el muchacho, no para la hija, pero ella se atravesó y la mamá se la pegó (...) Con esa tuvo para matarla”.

Este fue el relato que entregó una mujer que presenció cómo ayer un conflicto intrafamiliar en el barrio Comuneros de Bucaramanga trascendió hasta que terminó cobrando la vida de una joven de 22 años.

La víctima, identificada por las autoridades como Dayorkerlin Milagros Castillo Solano, murió luego de que su progenitora, Danicis Castillo Solano, le asestó una puñalada en el pecho.

La agresión se produjo en momentos en que las dos mujeres, de nacionalidad venezolana, sostenían una violenta riña con Jhorman Morales Ayala, el excompañero sentimental de la hoy occisa y también procedente de ese país.

El altercado inició hacia las 12:50 del mediodía cuando madre e hija arribaron a un inquilinato localizado en la calle 6 entre carreras 21 y 22 del barrio Comuneros, en donde el extranjero reside con su actual pareja.

De acuerdo con las autoridades, Dayorkerlin Milagros quería que Jhorman le devolviera a su hijo, un bebé menor de un año, producto de la relación que sostuvo con este hombre.

“Ellas llegaron a quitarle el niño y a generar el problema... Los demás inquilinos las sacaron, les pidieron que se fueran. Y así fue, hasta se llevaron el bebé, pero como a los 15 minutos ambas regresaron”, agregó la testigo.

Todo parece indicar que la abuela del menor ingresó esta vez al inmueble portando un cuchillo, con el propósito de enfrentarse a su exyerno.

Sin embargo, según la investigación, en medio de la violenta gresca que se desató en la sala del inquilinato, terminó agrediendo en el lado derecho del pecho a su hija.

“Después de que apuñaló a la hija, la mujer (Danicis) siguió buscando la forma de atacar al muchacho, lo alcanzó a cortar en una mano”, reveló una fuente que conoció el caso.

Malherida, la joven de 22 años empezó a pedir afanosamente ayuda. Pese a que residentes del lugar llamaron a la Policía, las patrullas se demoraron en llegar, por lo que decidieron subir a la víctima en un vehículo particular y llevarla al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde llegó sin signos vitales.

En la reacción policial, la señalada agresora fue capturada por el delito de homicidio en el centro médico. Quedó a disposición de la URI de la Fiscalía.

Entre tanto, Morales Ayala, con una lesión en una mano, salió de la vivienda y hasta ayer en la tarde se desconocía su paradero.

“Él (Jhorman) lleva cinco meses viviendo acá, en ese tiempo no había tenido problemas de ningún tipo. Lo que sabemos es que traía al hijo a pasar los fines de semanas con él”, concluyó la testigo.

Agentes del CTI de la Fiscalía recopilaron evidencias en el lugar de los hechos y realizaron el respectivo levantamiento del cadáver.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad