jueves 12 de octubre de 2023 - 11:35 AM

Trasladarán a ‘cacique’ que generó reyerta en la Modelo de Bucaramanga

Tres de los seis internos trasladados al Hospital Universitario de Santander siguen bajo observación médica después de un motín que se presentó en el patio 4 de la cárcel Modelo de Bucaramanga. Familiares realizaron hoy un plantón.
Compartir

Aunque el Inpec no se ha pronunciado de manera oficial, la información sobre lo ocurrido ha sido entregada por el defensor de los derechos carcelarios, Hernando Mantilla, que aseguró que el director de la cárcel Modelo de Bucaramanga ha tomado algunas medidas como el traslado de alias ‘Joaquín’.

Este sujeto es el llamado ‘cacique’ del patio 4 de la Cárcel Modelo y señalado de cometer actos violentos en contra de los privados de la libertad, lo que desató el motín que se presentó en la mañana de ayer miércoles 11 de octubre.

“Se dijo inicialmente que era un tema de ‘cacicazgo’ por el manejo de la droga, pero según los familiares de los internos se habló de mal trato de alias ‘Joaquín’. Ayer varios internos se cansaron de la persona que maneja el patio y se presentaron los enfrentamientos”, señaló Hernando Mantilla.

Tras los enfrentamientos, que dejaron 11 internos heridos, seis trasladados al HUS por heridas con armas corto punzantes de los cuales tres permanecen hospitalizados, el Inpec habría ordenado el traslado a otro centro penitenciario de alias ‘Joaquín’.

“Será trasladado a otro centro de reclusión. En la mañana de hoy se realizó una redada en el patio 4 con el Cuerpo de Reacción Inmediata, CRI, del Inpec y alias ‘Joaquín’ será sacado de la Modelo de Bucaramanga”, aseguró el defensor de los derechos carcelarios.

Familiares hacen protesta pacífica

Un grupo de mujeres, familiares de los privados de la libertad del patio 4, llegó esta mañana a las afueras de la Cárcel Modelo de Bucaramanga en el barrio Campohermoso y desde la calle 45 solicitó al director del centro penitenciario que se reúna con sus seres queridos.

“Ellos quieren hablar pacíficamente, dar su punto de vista. Es preocupante la situación y ojalá no pase a mayores”, señaló una de las mujeres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad