jueves 23 de noviembre de 2023 - 7:34 AM

Video registró terrible muerte de motociclista en Santander que no portaba su casco de seguridad

Imágenes de una cámara de vigilancia de Sabana de Torres, Santander, captaron el momento en que un hombre de 47 años perdió la vida por el choque contra otro motociclista que era un menor de edad.
Compartir

No portar el casco, que es una situación común en el municipio de Sabana de Torres, y no respetar la prelación de la vía, es decir el pare en las intersecciones viales, serían las causas por la que un motociclista de 47 años de edad, identificado como José Jesús Jaraba Gafaro, perdió la vida en la noche del miércoles 22 de noviembre.

De la víctima se conoció que laboraba como ‘cuñero’ para la empresa Petrosantander y residía en el casco urbano de la población. Era miembro de la cuadrilla de perforación, que trabajan bajo la dirección del perforador, realizan conexiones o desconexiones durante los viajes de tubería.

El accidente de tránsito se presentó a las 6:31 de la noche, cuando José Jesús transitaba por el barrio Progreso, en el casco urbano de la población.

Un video de una cámara de seguridad registró el momento del siniestro vial. Las imágenes muestran cuando el motociclista de 47 años de edad se movilizaba por la carrera 22 y al llegar a la intersección de la 17, dos motos pasan frente a él.

La primera pasó a alta velocidad sin inconvenientes, pero una segunda moto lo desestabilizó y lo lanzó contra el pavimento. José Jesús se golpeó la cabeza contra el asfalto causándole un severo trauma craneoencefálico.

Residentes salieron a auxiliaron y después que los paramédicos de una ambulancia llegaron a atender a los heridos del accidente de tránsito, se confirmó que no tenía signos vitales. Los menores sufrieron lesiones leves.

La Secretaría de Tránsito de Sabana de Torres confirmó que los menores que chocaron con el motociclista eran menores de edad. Se investiga si tenían los permisos especiales para conducir.

“Hay varios factores, pero manejamos como hipótesis, la omisión del pare. Iban dos menores en la moto, no sufrieron lesiones de consideración, pero si se ven involucrados en el deceso del otro conductor. Aquí el llamado es a portar los elementos de seguridad, como el casco”, indicó un agente de Tránsito de Sabana de Torres.

Residentes de la población santandereana han señalado que no se usa el casco por las altas temperaturas. No obstante, los mismos pobladores insisten en la prudencia al conducir.

“Se debe tener mucha precaución, no es por buscar culpables, pero el pueblo se llenó de muchos infractores viales, que no están avalados para conducir una motocicleta o carros. Lamentablemente deben pasar estos casos para que las autoridades pongan de interés estas situaciones. Menores de edad conduciendo sin licencia, sin ser capacitados para asumir esta responsabilidad. Lamentable, fuerza a la familia”, indicó un habitante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad