Mundo
Miércoles 20 de marzo de 2013 - 12:00 AM

Maduro pisa fuerte en sondeos en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aventaja por 18 puntos al líder opositor Henrique Capriles de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril, según una encuesta divulgada ayer por la firma nacional Hinterlaces.

Un hombre observaba ayer un gran afiche con la imagen del fallecido mandatario Hugo Chávez, cuyos restos reposan en el Cuartel de la Montaña en el barrio 23 de Enero de Caracas. (Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
Un hombre observaba ayer un gran afiche con la imagen del fallecido mandatario Hugo Chávez, cuyos restos reposan en el Cuartel de la Montaña en el barrio 23 de Enero de Caracas. (Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: AFP

Según el sondeo, un 53% de los venezolanos votaría por Maduro y un 35% por Capriles, que participará de nuevo en comicios presidenciales como candidato único de la oposición tras perder en las elecciones de octubre ante Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

Un 10% de los consultados no respondió, añadió la empresa.

En el sondeo anterior de Hinterlaces, publicado semanas antes de la muerte de Chávez,  Maduro obtenía un 50% de la intención de voto frente a 36% de su rival.

La encuesta difundida ayer fue realizada a 1.100 personas en todo el país entre el 11 y el 16 de marzo, tiene una confiabilidad del 95% y un margen de error de 3%, señaló la firma.

El líder opositor desestima las mediciones de esta firma.

Un supuesto sondeo de la encuestadora Datanálisis, difundido por el banco de inversiones británico Barclays, indicó que Maduro, que asumió la Presidencia interina tras la muerte de Chávez, aventaja a Capriles por 14,4 puntos, al obtener un 49,2% de la intención de voto frente al 34,8% de su rival, pero no precisó el porcentaje de indecisos.

Publicado por: AFP

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad