viernes 08 de diciembre de 2023 - 8:51 AM

A 165 aumenta el número de víctimas mortales por inundaciones en Kenia

En las últimas 24 horas se reportaron cinco nuevas muertes relacionadas con las inundaciones, y más de 500 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
Compartir

El fenómeno meteorológico de El Niño ha dejado un trágico saldo en Kenia, donde las lluvias torrenciales y las inundaciones han cobrado la vida de 165 personas desde noviembre pasado. El portavoz del Gobierno keniano, Isaac Mwaura, informó que en las últimas 24 horas se reportaron cinco nuevas muertes relacionadas con las inundaciones, y más de 539,200 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Las inundaciones han provocado la creación de once campamentos adicionales para albergar a los desplazados. Mwaura hizo un llamado a la población para que permanezca alerta, siga las alertas y coopere con los equipos de evacuación para evitar más pérdidas humanas y heridos.

Lea también: Brasil encabeza las cifras de homicidios en Latinoamérica y representa el 11 % de los asesinatos en el mundo

El condado costero de Lamu, en el sur del país, ha sido especialmente golpeado, y el Gobierno está llevando a cabo acciones para proporcionar alimentos y asistencia a las personas afectadas, así como para rescatar a aquellos que quedaron atrapados en medio de las inundaciones.

El Niño ha desencadenado inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, pérdida de ganado y daños en infraestructuras en varias regiones de Kenia. A pesar de las previsiones iniciales optimistas del presidente keniano, William Ruto, las intensas lluvias se espera que continúen hasta enero de 2024, según el Departamento Meteorológico de Kenia.

Le puede interesar: ¡Escandaloso! Por tomar fotos, turistas cayeron al agua en Venecia

Estas inundaciones llegan después de la peor sequía registrada en el Cuerno de África en las últimas cuatro décadas, lo que ha dejado a Somalia al borde de la hambruna, con 6.6 millones de personas bajo inseguridad alimentaria aguda, según informes de la ONU.

Estas inundaciones llegan después de la peor sequía registrada en el Cuerno de África en las últimas cuatro décadas, lo que ha dejado a Somalia al borde de la hambruna, con 6.6 millones de personas bajo inseguridad alimentaria aguda, según informes de la ONU./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad