domingo 12 de noviembre de 2023 - 10:11 AM

Anuladas las clases hasta el miércoles en 279 municipios de Francia por inundaciones

Las autoridades han decidido anular las clases mañana lunes y el martes en 279 municipios del departamento francés de Pas de Calais, junto a la frontera belga, por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de varios ríos desde hace una decena de días.
Compartir

La Prefectura (delegación del Gobierno), que indicó en un comunicado este domingo que la decisión se ha tomado en concertación con los responsables municipales y con la rectora de educación en la región, lo justificó por las previsiones meteorológicas.

En la práctica, no habrá enseñanza ni en las guarderías, ni en los parvularios, ni en las escuelas de primaria y secundaria, ni en los liceos, sean públicos o privados.

No obstante, se podrán contemplar dispositivos para acoger a los alumnos en el caso de que los que los padres no tengan una solución de guardia alternativa.

Aunque esta mañana se levantó la alerta roja, el nivel más alto, para el curso del río Aa, que llevaba activa desde comienzos de la semana, sigue en alerta naranja, como también lo están otros tres, el Hem, el Canche y el Lys Plaine.

Le puede interesar: Daniel Sancho se enfrenta a una vista clave de su proceso en Tailandia

Además, están en alerta amarilla el Lawe-Clarence, el Lys Amont y el Liane.

Las áreas inundadas se encuentran una zona muy llana que va desde el norte de la ciudad de Lille, en la frontera con Bélgica, hasta una franja costera que va de Calais a Le Touquet.

Aunque esta mañana las precipitaciones habían cesado, la Prefectura hizo notar que está previsto que vuelva a llover desde el final de esta tarde. De hecho, se esperan unos 5-10 litros por metro cuadrado a los que se añadirán otros 15 litros en la noche del domingo al lunes, otros 15 en la jornada del lunes y 10 en la costa el martes.

Desde su inicio hace ya una decena de días, las inundaciones han causado cuatro heridos. A mediodía de hoy, seguía habiendo 7.200 personas que tenían restricciones en el uso de agua, 1.272 viviendas estaban privadas de corriente eléctrica, 6.000 de la red de telefonía móvil y 2.800 de fibra.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad