viernes 03 de noviembre de 2023 - 7:40 PM

Autoridades emitieron alerta por consumo de vapeadores con fentanilo en colegios en Estados Unidos

La preocupación ronda en los estudiantes de los colegios en Florida, ya que logran tener libre acceso a este cigarrillo electrónico.
Compartir

Una nueva advertencia de las autoridades con respecto a la famosa droga zombi, el fentanilo, ha causado alerta en Estados Unidos. Después de analizar el vaporizador de un joven estudiante en el condado de Volusia, Florida, se encontró que estaba hecho con la peligrosa sustancia que ha cobrado decenas de vidas en ese país.

Según la información publicada en el medio ‘The Daily Mail’, un estudiante de 15 años estaría consumiendo este conocido producto entre los jóvenes llamado Vapeador o ‘Vapo’, que normalmente contiene esencias y un porcentaje de nicotina.

Sin embargo, en este cigarrillo electrónico, en particular, encontraron que contenía la poderosa y peligrosa droga, lo cual ha sido alerta para las autoridades.

Lea también: Un total de 171 armas fueron encontradas durante un operativo en una cárcel venezolana

Y es que debido al repudio y peligrosidad que tiene esta droga, las autoridades luchan fuertemente contra su comercialización, por lo que, según ellos, cada día los comerciantes se ingenian nuevas formas de venderla. En este caso, como el vapeador es un producto de fácil acceso, fueron sorprendidos al enterarse de que ya algunos vienen con la droga zombi incorporada.

Las autoridades relataron que el joven fue sorprendido fumando en un baño de su colegio en Florida y al escapar, dejó el producto tirado en el suelo. Al ser inspeccionado por especialistas, fue que se dieron cuenta de que además de fumar esencia y nicotina, también estaba consumiendo fentanilo en ese producto.

Tras esto, los funcionarios especializados de la Oficina del Sheriff quedaron sorprendidos porque, de esta forma, la droga queda al acceso de miles de menores de edad, así que de esta manera decidieron lanzar una nueva alerta con respecto a este producto.

Posteriormente, el joven fue detenido en su hogar y se le imputaron cargos por posesión de sustancias controladas y fentanilo, así como posesión de parafernalia de drogas.

Le puede interesar: Un juzgado pone en pausa la "orden mordaza" contra Trump por el caso de las elecciones

“Es una gran amenaza para nuestra juventud, y estos son productos que no han sido sometidos a ningún escrutinio de la FDA, ni a pruebas, ni a ningún mecanismo de seguridad”, afirmó el director de la Florida Retail Federation en diálogo con FOX 35.

Según las autoridades locales, el consumo de fentanilo ha escalado a niveles preocupantes y actualmente es uno de los problemas más grandes que tiene el país en temas de salud. Por lo que desde la Casa Blanca, han emitido fuertes directrices sobre la ofensiva contra esta droga en las calles.

El ejemplo más claro que han señalado las autoridades, es que un gramo de esta sustancia es 50 veces más potente que la heroína pura, altamente adictiva y completamente peligrosa para la vida humana.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad