viernes 28 de enero de 2022 - 10:07 AM

Familia india murió congelada al intentar entrar a EE.UU. por Canadá

La noche en la que falleció la pareja de esposos y sus dos hijos en la zona había una tormenta de nieve y las temperaturas se situaron alrededor de -30 ºC.

Las cuatro personas que murieron congeladas la semana pasada cuando intentaban entrar de forma irregular en Estados Unidos desde Canadá fueron identificadas ayer como los integrantes de una familia de la India, incluidos dos niños de 11 y tres años.

Además: Video: EE.UU. intentará expulsar a haitianos a Suramérica si hay nueva ola

Las cuatro víctimas fueron identificadas por la embajada de la India en Canadá, que dijo que los fallecidos son Jagdish Baldevbhai Patel, un varón de 39 años, Vaishaliben Jagdishkumar Patel, una mujer de 37 años, Vihangi Jagdishkumar Patel, una niña de 11 años, y Dharmik Jagdishkumar Patel, un niño de tres años.

Además, otras dos personas resultaron heridas de gravedad por congelación.

Sus cuerpos fueron localizados la semana pasada por la Policía Montada de Canadá, a pocos metros de la frontera con Estados Unidos y a unos 10 kilómetros de la localidad canadiense de Emerson, en la provincia de Manitoba.

La embajada de India en Canadá señaló en un comunicado que las autopsias de los cuerpos apuntan a que murieron a consecuencia de las bajas temperaturas.

La noche del 19 de enero, en la que los cuatro intentaron llegar a Estados Unidos, la zona estaba afectada por una tormenta de nieve y las temperaturas se situaron alrededor de -30 ºC.

$!Familia india murió congelada al intentar entrar a EE.UU. por Canadá

Tras el hallazgo de los cuerpos, la Policía en Estados Unidos detuvo a un hombre, Steve Shand, bajo la acusación de tráfico de personas. Las autoridades estadounidenses sospechan que Shand forma parte de una red de tráfico de personas que trabaja con inmigrantes indios.

Le interesa: Las caravanas migrantes avanzan por México en medio de obstáculos

Los cuatro fallecidos eran parte de un grupo más numeroso de personas. Uno de los supervivientes del viaje informó a las autoridades estadounidenses que pagó una gran suma de dinero para obtener un visado falso de estudiante en Canadá para luego cruzar de forma irregular la frontera con Estados Unidos.

La Policía Montada de Canadá dijo hoy que inició una investigación para determinar cómo los cuatro integrantes de la familia Patel llegó al país.

El superintendente Rob Hill, director de operaciones criminales de la Policía Montada en Manitoba, señaló durante una rueda de prensa que la familia llegó a Toronto procedente de la India el pasado 12 de enero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad