jueves 02 de junio de 2022 - 9:49 AM

Familia real acompaña a Isabel II en el saludo en balcón del palacio de Buckingham

El Reino Unido celebra por todo lo alto el Jubileo de Platino, que conmemora los 70 años de reinado de Isabel II.

Varios miembros de la familia real británica, entre ellos el príncipe Carlos y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, aparecieron en el balcón del palacio de Buckingham para acompañar a Isabel II en el saludo oficial, parte de los festejos oficiales por sus 70 años de reinado.

Con vestido azul celeste de la diseñadora Angela Kelly, pamela a juego y bastón en mano, la soberana, de 96 años, saludó a la multitud congregada frente a la residencia real y en la gran avenida “The Mall”, que ha sido decorada con grandes banderas del Reino Unido.

La familia real pudo ser vista en el palacio al término del desfile militar conocido como “Trooping the Colour”, que marca el cumpleaños oficial de la soberana y, en esta ocasión, el comienzo de cuatro días consecutivos de celebraciones por el Jubileo de Platino.

Se recomienda: Isabel II se convertirá en la única monarca británica que cumple 70 años en el trono

Debido a sus problemas para andar, Isabel II no siguió este desfile de los regimientos británicos, entre ellos la guardia real, en el patio de armas de Horse Parade, la sede de la guardia de caballería en el centro de Londres, pero saludó a los militares desde el balcón del palacio de Buckingham acompañada por su primero el duque de Kent.

En el balcón estaban también los hijos de los duques de Cambridge, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Nada más aparecer en público, se pudieron escuchar los gritos de miles de personas, que hoy portaban la bandera “Union Jack” -con sus colores rojo, azul y blanco- en sombreros o banderines.

$!Familia real acompaña a Isabel II en el saludo en balcón del palacio de Buckingham

Además los duques de Sussex, Enrique y Meghan, están hoy en el Reino Unido para participar en los festejos oficiales por el Jubileo de Platino -que conmemora los 70 años del trono de Isabel II-, pero no estarán junto a la monarca en el tradicional saludo desde el balcón del palacio de Buckingham.

Las celebraciones, que se prolongarán hasta este domingo, arrancan hoy con el llamado “Trooping the Colour”, el desfile de los regimientos británicos que tendrá lugar en la sede de la guardia de caballería -Horse Parade-, en el centro de Londres.

Además: Imágenes: Isabel II celebra sus 96 años, la soberana británica más longeva

A este importante desfile, que destaca por el color de la guardia real -con sus trajes rojos y los altos sombreros revestidos con piel de oso-, asistirán otros miembros de la familia real, entre ellos los duques de Sussex, así como invitados especiales.

Según adelantaron los medios locales, el príncipe Enrique y Meghan Markle, que se apartaron de la Casa Real en 2020, seguirán este desfile desde un balcón de Horse Parade, pero después no estarán en el balcón donde la reina saludará a la multitud congregada ante la residencia oficial de la familia real.

Los duques de Sussex, que residen en California (EE. UU.), han viajado a Londres con sus dos hijos, Archie y Lilibet.

En el último año, especialmente tras la muerte en 2021 de su marido, el duque de Edimburgo, han sido pocas las ocasiones en que Isabel II ha sido vista en público por sus problemas de movilidad.

Entre tanto, 70 aviones militares sobrevolaron el palacio de Buckingham para honrar a Isabel II, en el comienzo de las celebraciones oficiales por los 70 años de su reinado.

En este vuelo rasante tomaron parte aeronaves de la Royal Navy (Marina), el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF), entre ellos helicópteros Apache, aviones de combate Typhoons y los Red Arrows (flechas rojas), el equipo de exhibición de acrobacias aéreas.

Se recomienda: Video: Datos y curiosidades que no sabía de la reina Isabel II de Inglaterra

También helicópteros Puma y Chinook, seguidos por aviones que fueron operados en la II Guerra Mundial, como Lancaster, Spitfires y Hurricanes, a los que siguieron aviones de entrenamiento.

Muchas aeronaves dieron comienzo al vuelo frente a las costas de Norfolk y Suffolk (este de Inglaterra) antes de girar hacia el suroeste y comenzar su formación hacia Londres.

Los “Red Arrows” desplegaron los colores de la bandera británica -rojo, blanco, azul-, en un espectáculo que dio por finalizado el “Trooping the Colour”, el desfile militar de los regimientos británicos y con el que se celebra el cumpleaños oficial de Isabel II.

$!Familia real acompaña a Isabel II en el saludo en balcón del palacio de Buckingham
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad