jueves 13 de mayo de 2021 - 1:35 PM

Guaidó evalúa a Noruega como opción mediadora para negociar con Maduro

El presidente Nicolás Maduro aceptó sentarse a dialogar con Juan Guaido, luego que este último planteara un “acuerdo de salvación nacional” con los distintos actores de la oposición política del país para enfrentar al Gobierno venezolano.
Escuchar este artículo

El líder opositor venezolano Juan Guaidó no descartó ayer a Noruega como un mediador en la negociación que busca con el Gobierno de Nicolás Maduro y confirmó que los representantes del país escandinavo, que ya en el pasado intentaron un proceso similar, visitaron la nación este año en dos ocasiones.

Además: ¿Qué le depara a la causa opositora en Venezuela?

“Ha estado en un par de ocasiones, este año, una delegación de noruegos en Venezuela. Ha habido algunos intercambios y es una de las posibilidades (...) de cara a la facilitación”, dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que reiteró que lo que busca con una negociación es un acuerdo para unas elecciones “libres y justas”.

Remarcó que los noruegos son una de las “oportunidades”, mas “no la única”.

“Hacen falta garantes”, apuntó el opositor que plantea lo que denomina como un “acuerdo de salvación nacional” bajo la condición de otorgar beneficios, como el levantamiento de sanciones de forma progresiva, si se avanza o concreta lo que exige al Gobierno.

$!Guaidó evalúa a Noruega como opción mediadora para negociar con Maduro
Se reunirá “con todos”

Dijo también que está conversando con “todos” sus aliados internacionales “para sumar a un acuerdo” que genere “los incentivos” y las presiones al régimen.

Asimismo, se refirió a las críticas de algunos dirigentes de la oposición tras ser preguntado por ello, y aseguró que se reuniría “con todos” si así lo desean.

Reiteró que si el problema “son las aspiraciones” de los dirigentes, entonces está dispuesto a ceder las suyas para “salvar a Venezuela”.

Tenga en cuenta: ¿Y quién es Juan Guaidó?

El dirigente también se refirió a la solicitud de extradición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a España del opositor Leopoldo López, quien está condenado a casi 14 años de cárcel por los incidentes de violencia en una manifestación en 2014 y que abandonó Venezuela a finales del año pasado, y dijo que la misma es una “acción de distracción” del Gobierno.

“Es simplemente una acción de distracción de la dictadura del régimen de Maduro. (España) va a reaccionar desconociendo una institución que es írrita, ilegitima y que de ninguna manera representa la justicia en nuestro país”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad