jueves 24 de febrero de 2022 - 9:34 AM

Precios de granos como trigo y maíz se disparan en el mundo por ataques militares de Rusia contra Ucrania

Los primeros alimentos en el mundo en sufrir el choque económico por los ataques militares y la invasión de Rusia a Ucrania son los granos.

Según el portal Bloomberg, los mercados de trigo y maíz registraron subidas máximas como lo reportó la bolsa de Chicago, ya que el ataque de Rusia a Ucrania pone en riesgo una fuente vital de suministro mundial de cereales.

Por ejemplo, los futuros de ambos cultivos aumentaron el 5%. El trigo está en su punto más alto desde 2012 y las semillas también están aumentando, lo que aumenta las preocupaciones de que acelerará aún más la inflación mundial de alimentos.

Lea: Estos son los puntos claves que explican la guerra entre Ucrania y Rusia

“Los principales importadores de cultivos son particularmente vulnerables, con Ucrania y Rusia abasteciendo a una amplia gama de países que se extienden desde Asia hasta el Medio Oriente y África. Todos los ojos estarán puestos en una licitación de trigo más tarde el jueves por parte del principal importador Egipto. El país se había visto inundado con ofertas del Mar Negro tan recientemente como la semana pasada, pero no está claro qué orígenes participarán ahora”, dijo Bloomberg.

En resumen, el costo de todo, desde el petróleo hasta los granos y los metales, se ha disparado por la preocupación de que los flujos de materias primas se vean interrumpidos por la crisis que se desarrolla. Ucrania es un importante exportador de cereales y las sanciones podrían aislar a Rusia, una potencia de materias primas.

Ese telón de fondo presagia nuevos desafíos para una recuperación global que ya estaba luchando con presiones de precios elevadas y una política monetaria más restrictiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad