miércoles 11 de octubre de 2023 - 12:52 PM

Réplica volvió a sacudir a Afganistán en zona devastada por terremoto

El número de heridos aumentó a 153 en el oeste de Afganistán, golpeado desde el sábado por una serie de seísmos que han dejado más de 2.400 muertos.
Compartir

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) registró este miércoles una nueva réplica de 4,5 seguida al terremoto de 6,3 que sacudió el oeste de Afganistán, en la misma zona donde el pasado sábado una serie de sismos causó más de 4.500 víctimas.

Un sismo de magnitud 4,5 fue reportado a 38 kilómetros de la ciudad de Herat a las 10.29 hora local (05.59 hora GMT), a una profundidad de 10 kilómetros, informó el USGS.

Le puede interesar: El drama del kibutz Beeri: cien civiles masacrados y 48 horas de combates para liberarlo

Esta réplica es la tercera tras el terremoto de 6,3 de magnitud que agitó esta mañana el oeste de Afganistán, a las 05.11 hora local, (00.41 GMT de este miércoles) y que dejó al menos 50 heridos, según informaron autoridades del hospital de Herat a EFE.

Las réplicas anteriores fueron de 5,0 y 4,1 de magnitud con epicentros muy cercanos, cada uno con unos 20 minutos de diferencia, según el USGCS.

“Herat fue nuevamente sacudido por un fuerte terremoto, las ambulancias de Herat están patrullando en la ciudad de Herat para llevar a los posibles heridos a los centros de salud”, dijo a EFE el subdirector general de la Radio y Televisión Nacional de Afganistán bajo control talibán, Hedayatullah Hedayat.

Lea también: Bruselas da 24 horas a META, matriz de Instagram y Facebook, para que detalle cómo va a evitar manipulación de contenido

Los habitantes de la ciudad abandonaron de inmediato las viviendas en las zonas residenciales para quedarse en las calles por temor a otra catástrofe como la del pasado fin de semana.

El balance del Gobierno de los talibanes indicó que hasta el lunes pasado re habían reportado 2.400 muertos y más de 2.000 heridos.

Más de 12.000 personas, incluidas 1.730 familias, resultaron afectadas en cinco distritos de la provincia, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad