viernes 28 de junio de 2019 - 7:20 AM

Temblor de 5 grados de magnitud sacudió el norte de Chile

Un sismo de 5 grados Richter de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin que las autoridades hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración.

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.30 horas locales (08.30 GMT) y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al noreste de La Higuera y a unos 530 de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 72,9 kilómetros de profundidad, precisó el organismo,, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que sus características no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Lea también: El conmovedor video con el que jubilaron a Frida, la perra ícono de rescates en sismos

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Atacama el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar, y III en otros puntos, incluida la ciudad de Copiapó, la capital regional.

En la región de Coquimbo, en tanto, la intensidad fue V en La Serena, la capital regional, Paiguano, Vicuña, Río Hurtado y La Higuera y de IV o III en otros lugares de la zona, entre ellos el puerto de Coquimbo, Andacollo, Monte Patria y Ovalle.

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, aseguró la Onemi.

Más tarde, a las 05.29 horas locales (09.29 GMT) se registró, otro sismo, de 3,8 grados Richter, en la misma zona, también sin causar víctimas o daños visibles, según las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad