martes 18 de febrero de 2020 - 12:00 AM

La carrera verde

...en el año 2018 el planeta perdió por deforestación e incendios, cerca de 12 millones de hectáreas de bosques tropicales. La vergonzosa cuota del país fue de 200.000. Y el desastre sigue
Escuchar este artículo

El próximo domingo en Bogotá se realizará la sexta versión de la Carrera Verde Colombia, singular evento deportivo planeado, organizado y liderado por la Fundación Natura, organización ambiental de la sociedad civil muy reconocida por su trabajo durante más de 30 años en la conservación, uso y manejo adecuado de la diversidad biológica del país, en el marco del desarrollo humano sostenible. En el evento participan más de 10.000 corredores. Con el dinero aportado por los patrocinadores se sembrarán tres árboles por competidor, en reservas de la Fundación ubicadas en Guasca, Cundinamarca; El Retiro en Antioquia, y en Encino y Charalá, Santander. Como resultado de las carreras anteriores se han sembrado más de 140.000 árboles de especies nativas.

Medellín no se queda atrás, y también, organizado por Fundacion Natura, el último domingo del mes de mayo próximo realizará la cuarta versión con los mismos objetivos: motivar la preservación de los bosques del país, su flora y fauna, muy amenazados, deforestados, degradados a ritmo de mega desastre ambiental de consecuencias devastadoras para el país. A propósito, en el Área Metropolitana de Medellín han terminado de sembrar un millón de árboles y comienzan la siembra de otro millón más. Buen ejemplo, la contaminación del aire no da espera.

En este contexto, que bueno fuera, que por las razones expuestas, en todas las ciudades y pueblos del país, en un día determinado- el 12 de octubre por ejemplo- se hicieran eventos deportivos similares para generar conciencia colectiva en defensa de los bosques y páramos, las fábricas de agua, el elemento vital para la vida de todas las especies, y desde luego, de la humana.

Y no sobra recordar que en el año 2018 el planeta perdió por deforestación e incendios, cerca de 12 millones de hectáreas de bosques tropicales. La vergonzosa cuota del país fue de 200.000. Y el desastre sigue.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad