Política
Miércoles 20 de noviembre de 2013 - 07:27 PM

Opiniones divididas en redes sociales sobre reelección de Santos

Consultamos a los usuarios de Twitter sobre la reelección del presidente. Las respuestas fluctuaron a favor y en contra.

Opiniones divididas en redes sociales sobre reelección de Santos (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Opiniones divididas en redes sociales sobre reelección de Santos (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Viviana Vega

El mandatario de los colombianos anunció este miércoles que sí optará por la reelección y se presentará a la contienda electoral de la presidencia para el próximo periodo. En medio de las críticas a su mandato y la disminución en su popularidad, los usuarios de redes sociales se dividen frente a esta alternativa.

El ‘empujón’ al proceso de paz con las Farc es un tema controversial al que se refirieron los tuiteros. “Por supuesto que sí, necesitamos más hombres como él, decididos a conquistar la paz”, expresa @jennerg1975 en apoyo.

No obstante, otros señalaron que su posición frente a la guerrilla y la disputa con Nicaragua sobre la pérdida de mar territorial son aspectos negativos de su administración. “No, es un presidente que se arrodilla a las Farc, regala la soberanía de la nación y ha creado proyectos de ley contra el pueblo”, manifiesta el tuitero @Luisvargas15.

Uno de los puntos comentados es el choque de Santos con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Los detractores del anterior mandatario, como @Saesba2706, señalan a favor de la reelección: “Con tal de que no quede Uribe o uno de sus títeres, que lo reelijan”.

Entre las voces en contra hay duras críticas sobre toda la gestión de su Gobierno. Usuarios como @Josarsa manifiestan: “El peor presidente que hemos tenido, pero como ya compró la reelección, ni modo”. Además, algunos tuiteros presentan posiciones frente al mismo concepto de la reelección. “No, un presidente no puede durar tanto tiempo en el poder”, asegura @Mariuruiz frente a la posible inclusión de Santos en las próximas elecciones presidenciales.

Igualmente @Layaya30 aseguró: "Creo que el presidente todavía cree que ha hecho una buena gestión".

Publicado por: Viviana Vega

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad