El senador Jota Pe Hernández, pese a que pertenece a un partido de Gobierno, ha sido fiel opositor al proyecto de Gustavo Petro.

Publicado por: Redacción A.S.
Un fuerte enfrentamiento verbal sostuvo el senador de la bancada santandereana, Jota Pe Hernández, con el periodista Hernán Muriel, en pleno Congreso de la República.
El enfrentamiento, del cual aún se desconoce origen, quedó grabado en varios videos que ya circulan en redes sociales y por los cuales las dos partes se han pronunciado en las últimas horas.
“Hoy sí le parecen bien los derroches, le parece bien lo que antes criticaba. Prepago. Mentiroso. Hoy ya no cuenta muertos, hoy sí le parece bien hacer reformas sociales”, dijo el senador Jota Pe Hernández mientras manoteaba a su contradictor en los pasillos del Congreso de la República.
En sus redes sociales, el congresista de la Alianza Verde, que incluso ha anunciado sus intenciones de ser candidato presidencial en 2026, calificó a Hernán Muriel de ser un “mentiroso”.
“Aquí estamos demostrando la coherencia. Como rechacé las reformas tributarias de antes, rechazo las de ahora. Así como rechacé el derroche de gobiernos anteriores, ahora aplauden”, afirmó
⚠️ATENDÍ A ESTE PETRISTA Y LO MANDÉ PEINADO PARA LA CASA!!
— Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez) August 6, 2025
Un Cínico hipócrita, hoy aplaude lo que antes criticaba.
Yo sigo firme, rechazando injustas reformas tributarias, denunciando corrupción, protestando contra los derroches y legislando a favor de Colombia 🇨🇴 #CoherenteYo pic.twitter.com/VdA4mjUgam
¿Quién es Hernán Muriel?
El inconveniente se dio con Hernán Muriel, quien en sus redes sociales se presenta como periodista, comunicador social y fundador de un medio de comunicación alternativo. Ha sido uno de los defensores del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Con todo el respeto y cariño que le tengo al conflicto político y las discusiones que lleva consigo, le dije a Jhonatan Pulido Hernández, que le juraba que iba a trabajar en la conciencia política del sujeto colombiano, para que nunca más en la vida llegue al Congreso una persona engañando, mintiendo, traicionando al pueblo de la manera en que él lo hizo. Jota Pe me agrede y daña nuestro micrófono a las afueras del salón del Senado. Pese a que no voté por él, en su momento le brindé mi apoyo, le dispuse los micrófonos de este medio de comunicación para que expresara lo que supuestamente decía ser, siendo mentiras. Hay que desmoronar la falsedad de estas figuras políticas. Y lo seguiremos haciendo desde la comunicación alternativa”, afirmó.
Con todo el respeto y cariño que le tengo al conflicto político y las discusiones que lleva consigo, le dije a Jhonatan Pulido Hernández (@JotaPeHernandez), que le juraba que iba a trabajar en la CONSCIENCIA política del sujeto colombiano, para que nunca más en la vida llegue al… pic.twitter.com/A2R6wt2V1D
— Hernán Muriel (@Hernan_MurielP) August 6, 2025
















