sábado 20 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Cambio Radical descartó alianza con izquierda para las elecciones del 2022

Germán Córdoba, director general de Cambio Radical, descartó cualquier posibilidad de alianza con movimientos políticos de izquierda de cara a las elecciones de 2022.
Escuchar este artículo

“Queremos que las propuestas a consideración de los colombianos sean sólidas argumentadas y que consulten a los colombianos; no somos un partido demagógico, la gente en su desespero prefiere escuchar los cantos de sirena que todos sabemos que no tienen oportunidad de realizarse eso es faltarle el respeto a la gente”, dijo Córdoba en clara alusión electoral.

Además: Rodrigo Lara pide que Fajardo pueda estar en consulta de centroizquierda

En tal sentido, Cambio les cerró las puertas a alianzas políticas con colectividades como el Polo, Colombia Humana, Comunes o la Unión Patriótica.

Así mismo, las directivas de la colectividad aseguraron que ampliarán los espacios al interior de la colectividad para que las mujeres tengan mayor protagonismo en las elecciones legislativas y presidenciales.

“Este tiene que ser el año de la mujer, no porque la ley lo diga o esté de moda sino porque creemos en la capacidad de liderazgo de las mujeres en todas las actividades en la actividad social y política la mujer siempre es la que está al frente de manera silenciosa y abnegada, este es el año para abrirle un espacio a las mujeres”, agregó Córdoba.

Nueva estrategia

Por otro lado, el partido lanzó la Estrategia ‘Red Seamos el Cambio’ que busca orientar y reforzar su actuar hacia la organización política centrada en el ciudadano; la inclusión significativa de grupos tradicionalmente marginados; la toma de decisiones incluyente; y promover el comportamiento y las prácticas éticas, transparentes y responsables en los integrantes del partido.

“El objetivo es abrir las puertas de nuestro movimiento a la ciudadanía: hombres, mujeres, jóvenes, y todos los grupos sociales que deseen unirse a nosotros para fomentar espacios de conversación y reflexión partidista; descentralizar a toma de decisiones y hacer propuestas novedosas, ajustadas a la realidad actual”, acotó Germán Córdoba.

Para el 2022, Cambio Radical deberá afrontar las elecciones legislativa sin nombres como: Rodrigo Lara, Germán Varón ni
Luis Eduardo Diazgranados.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad