viernes 08 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Contraloría advierte deficiencias en los rellenos de El Carrasco en Bucaramanga y Rediba Barrancabermeja

La Contraloría General de la República advirtió ha detectado diferentes problemáticas administrativas, operativas, ambientales y de estabilidad en varios rellenos sanitarios del país como l Carrasco en Bucaramanga y Rediba en Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

El ente de control fiscal señaló que ha detectado que varios rellenos sanitarios del país se encuentran en situación similar al relleno Doña Juana en Bogotá que recientemente registró un fuerte deslizamiento, en cuanto a afrontar una corta vida útil, situación que demanda de las administraciones locales acciones urgentes a efecto de no decretar emergencias sanitarias, así como la necesidad de definir soluciones técnicas, sociales ambientales y económicas de largo plazo.

Además: El Carrasco sigue operando para lograr su estabilidad

“Los casos evaluados en los informes de la Contraloría dan cuenta de múltiples alertas sobre el deterioro progresivo de las zonas donde se encuentran emplazados los sitios de disposición final en los rellenos, y se tiene como ejemplo, aparte de Doña Juana (en Bogotá), El Carrasco (Bucaramanga), Rediba (Barrancabermeja), Magic Garden (San Andrés Islas) y Pradera (Medellín)”, señaló la Contraloría.

Lea también: Ambientalistas insisten en el cierre inmediato del relleno sanitario de Barrancabermeja

Cabe recordar que en octubre del 2018, 30 mil toneladas de basura se derrumbaron en El Carrasco por colapso de la celda No. 4 en el relleno sanitario.

Por ahora, el cierre definitivo de El Carrasco continúa aplazándose toda vez que no hay un nuevo lugar viable para la disposición de basura en Bucaramanga y su área metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad