domingo 30 de junio de 2019 - 12:00 AM

Denuncian a Fredy Anaya por constreñimiento electoral

Escuchar este artículo

Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciado el actual precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Fredy Anaya, quien es acusado de presunto constreñimiento al elector.

Además: Fredy Anaya y liberales irían en equipo en elecciones para Alcaldía de Bucaramanga

Según la denuncia anónima, el excongresista habría infringido la Ley al haber presionado a contratistas y funcionarios de la Cdmb, Empas, Dirección de Tránsito y Alcaldía de Bucaramanga, para que participaran en una reunión proselitista a favor de sus intereses electorales.

Reunión proselitista

La denuncia penal tiene como sustento la nota periodística del portal ‘La Silla Vacía’, en la que se advertía que funcionarios de la Cdmb se congregaron en una reunión política con el controvertido excongresista Fredy Anaya. Sandra Pachón, funcionaria de la entidad, habría sido quien la convocó.

Según la nota periodística, en la reunión, que se habría llevado a cabo en horas laborales, tanto contratistas como funcionarios de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, asistieron al Club Unión, para participar de la reunión política con el precandidato Anaya Martínez.

Lea también: ¿Volteo de tierras? Así fue ‘el milagro’ del POT de Floridablanca

‘Persecución política’

Para el precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Fredy Anaya, esta denuncia penal en su contra hace parte de varias acciones emprendidas por sus detractores políticos para tratar de detener sus aspiraciones electorales, y aseguró “es bueno que los entes de control investiguen la verdad”.

Le puede interesar: Fredy Anaya prendió la ‘maquinaria’ para la Alcaldía de Bucaramanga

Sin mayor viabilidad jurídica

Varios abogados penalistas consultados por esta redacción consideraron que si bien Fredy Anaya sí puede ser denunciado por constreñimiento al elector, así no sea funcionario público, la denuncia contra el precandidato a la Alcaldía no tendría mayores oportunidades de éxito, toda vez que en el Código Penal Colombiano el delito de constreñimiento al elector se refiere a cuando se busca impedir que una persona ejerza su derecho al voto, situación que no sucedería en este caso.

Actualmente Fredy Anaya puja por el aval del partido Conservador a la Alcaldía de Bucaramanga. Además, Anaya pidió el coaval de Cambio Radical.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad