jueves 05 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Denuncian a Gobernador de Santander por contratación de ‘bodegas’

El diputado por la Alianza Verde, Ferley Sierra, denunció en una plenaria en la Asamblea de Santander la existencia de una ‘bodega’ de comunicadores dedicada no solo a mejorar la imagen del gobernador Mauricio Aguilar y sus familiares, sino que además también tendría la labor de atacar a la oposición de la administración a través de medios y redes sociales.

Tras dicha plenaria, Sierra decidió radicar ante la Fiscalía la denuncia contra Aguilar por interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. Los contratos suscritos entre la Gobernación y el Canal TRO en 2020 y 2021 tienen un valor de $2.750 millones y $5.843 millones.

Según señala la denuncia, uno de los contratos suscritos por la Gobernación, a través del TRO, en el 2020, se dio con la empresa SEGA Y MAPA SAS. Esta empresa, de acuerdo con Sierra, pertenece a Marta Patricia Pardo y Sergio Eduardo García, padrinos de matrimonio del actual gobernador de Santander y de la primera dama del departamento, Jenny Sarmiento.

El diputado ha denunciado que a través de SEGA Y MAPA SAS contrataron, entre otros, a la influenciadora Laura García, hija de Sergio Eduardo García, para que publicara videos en Instagram y así impulsar la imagen de la Gobernación y el departamento. El contrato para requerir a Laura García como influenciadora, habría tenido un costo de $8 millones en el 2020 y su renovación en 2021 tuvo un valor de $42 millones.

Sierra también señaló que uno de los contratos fue con el medio de comunicación La Voz del Petroleo, de Barrancabermeja, el cual pertenecería a Patricia Pardo, madrina de matrimonio del actual gobernador.

Según la gerente del Canal TRO, el Plan de Medios se ha ejecutado sin inconsistencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad