Publicidad

Política
Miércoles 14 de diciembre de 2016 - 12:00 PM

Grabación pone en aprietos al concejal de Bucaramanga Wilson Mora Cadena

Una grabación de casi tres minutos revelaría que el concejal Wilson Mora al parecer sí tenía conocimiento de lo que sucedía con las 1.500 líneas telefónicas a nombre de la Terminal. En la conversación, el cabildante reconocería que sí sabía sobre el fraude de las líneas celulares

Compartir
Imprimir
Comentarios
Grabación pone en aprietos al concejal de Bucaramanga Wilson Mora Cadena
Grabación pone en aprietos al concejal de Bucaramanga Wilson Mora Cadena

Compartir

Grabación pone en aprietos al concejal de Bucaramanga Wilson Mora Cadena

Hace unas semanas, la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal denunció que el concejal liberal Wilson Mora habría utilizado la Terminal de Transportes de Bucaramanga, entidad de la cual es su gerente desde hace 11 años, para obtener 1.500 líneas telefónicas, que, lejos de estar al servicio de la terminal, habrían sido utilizadas en realidad en la campaña de Mora al Concejo. Según las denuncias, las líneas habrían servido para hacer proselitismo político, vender minutos y comprar votos. Posteriormente, al terminar la campaña, el concejal denunció ser víctima de un fraude, para evitar el cobro de las facturas derivadas de la activación de las líneas telefónicas.

Ante estas denuncias, el concejal Mora negó estar tras esta utilización fraudulenta de las líneas y sostuvo que fue suplantado. Según dijo, su nombre se habría utilizado de manera abusiva para adquirir las líneas y al tener conocimiento del fraude, inmediatamente habría denunciado el hecho ante el operador, que finalmente canceló estos contratos.

Sin embargo, a pesar de que el concejal Mora ha sostenido que fue víctima de un fraude y que jamás utilizó tales líneas en su beneficio, la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal tuvo acceso a una grabación en la que se oye a quien sería el concejal Wilson Mora Cadena discutiendo con su socio de campaña para las telecomunicaciones, Julián Lineros, por el cobro de las facturas de las líneas celulares que estaban vencidas a nombre de la Terminal.

En la grabación, que dura 2 minutos 45 segundos y es interrumpida abruptamente, se escucha cómo tanto Mora como Lineros hablan del problema que tienen que afrontar luego de que llegara el cobro jurídico por una deuda que alcanzaba los $200 millones, por 1.500 líneas celulares a nombre de la Terminal de Transporte.

En la grabación, tanto el concejal como el contratista se encontrarían estudiando las posibles implicaciones de la ejecución del cobro jurídico y a la vez analizan las “soluciones” con las que pretenden tapar el hueco de las facturas sin que la junta directiva de la Terminal se entere.

Así, esta grabación confirmaría que el concejal Wilson Mora no solo sí tenía conocimiento de la existencia de las 1.500 líneas a nombre de la Terminal, contrario a lo que venía expresando a los diferentes medios de comunicación, sino que habría planeado deliberadamente declarar el fraude a la compañía telefónica para evadir el cobro de las facturas por parte de la empresa prestadora del servicio.

La Unidad Investigativa reproduce algunos apartes de la grabación.

- Julián Lineros: Doctor Wilson, buen día.

- Concejal Mora: ¿Qué pasó ingeniero, cómo vamos?

-J.L: ¿Preocupado por el tema ese?

-C.M: Estoy preocupado porque ya me está llegando el reporte, después de que me metan a mí, usted la coje toda suave, pero después de que me metan a mí en la Superintendencia, yo soy vigilado, con eso me abren una investigación sobre toda esta maricada, es que mire el saldito son $200 millones.

-J.L: Ok. El saldito creció porque realmente como se dice, no se pagaron las facturas, ¿por qué no se pagaron esas facturas? Por todo el inconveniente de los meses que ellos no dieron, porque la verdad nosotros hicimos mal, en un principio para que ellos nos dieran los meses hubiera tenido usted que ir a Comcel a reclamarlos y todo, pero no se pudo porque no existió una petición. Entonces ellos siguen cobrando y ahí dicen que yo iba y a mí no me atendían, yo tengo aquí toda la reclamación…

-C.M: Sí, me llegó un recuento de todas las reclamaciones donde me dice que las líneas fueron suspendidas cuando se pasaron las cartas, que esas no generaron cobros, que las demás sí, entonces la pregunta es: ¿cómo vamos a pagar esos $200 millones?

-J.L: No, no es cómo vamos a pagarlos, esa es muchísima plata y ese documento es una reclamación que yo he podido hacer peliándoles a ellos que no nos cobren porque no hubo servicio, ni esa plata yo la he tenido y ni me la he comido y pues no deben cobrarla, pero eso va a ser un problema que puede ser que lo ganemos o lo perdamos.

-C.M: ¡Lo perdemos! ¡Eso si hijueputa, se pierde ese pleito!

-J.L: Entonces lo más viable es que le digamos a Comcel que nosotros no firmamos eso, que nosotros no adquirimos eso y ya, es que realmente el proceso nosotros lo hicimos... yo me presté y eso fue una cadena de errores y yo perdí muchísimo también ahí con eso.

-C.M: Pero no podemos salir con eso después de que hemos recibido correspondencia acá (en la Terminal de Transportes).

-J.L: Por eso no hay problema, porque nosotros podemos sustentar que la correspondencia venía por otra empresa o sea no la entrega Comcel, y los correos yo puedo decir ‘no mire vea ese no es la (inaudible) de nosotros…

-C.M: ¿Y los correos que han llegado al correo de Gerencia? (se refiere al correo electrónico de la gerencia de la Terminal de Transportes)

-J.L: Toda esa información en el contrato no se puso nada de eso, eso no... el problema es mayúsculo, usted no ve la magnitud…

-C.M: No, pero partamos de un hecho, ese servicio se facturó, las líneas facturaron ese servicio, es decir, ese dinero circuló en algún lado, a través de sus vendedores, a través de su empresa, a través de algún lado porque es…

Termina la grabación abruptamente.

La Unidad investigativa intentó conocer la versión del Concejal Mora sobre esa grabación, pero el cabildante nunca contestó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Unidad Investigativa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad