jueves 11 de julio de 2019 - 12:00 AM

Polémica por posible aval liberal a Ángela Hernandez

En un lío interpartidista se puede convertir la campaña de Ángela Hernández a la Gobernación de Santander. Mientras se especula que el Centro Democrático y el Partido Liberal le darían su aval, algunos ‘rojos’ rechazaron el espaldarazo.
Escuchar este artículo

En una carta dirigida a César Gaviria, políticos liberales santandereanos rechazaron el posible aval que ese partido le daría a la diputada por el partido de La U para aspirar a la Gobernación de Santander.

La controversia tiene que ver con que según los firmantes de la misiva, Hernández no representa los ideales de la colectividad además de que la diputada tampoco apoyó el Proceso de Paz y promovió las marchas contra la ideología de género en el país.

Pese a que Vanguardia confirmó que la carta es real, a la Dirección Nacional del partido todavía no ha llegado el polémico escrito.

Le puede interesar: Ángela Hernández será candidata a la Gobernación de Santander

Entre los dirigentes liberales que enviaron la misiva están los congresistas Jaime Durán, Horacio José Serpa, el ex gobernador de Santander, Miguel Arenas Prada y el exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez.

“Manifestamos nuestra perplejidad e inconformidad por el anuncio de otorgarle el aval del partido liberal a la señora Ángela Hernández, quien profesa principios e ideas contrarias a los postulados del liberalismo”, dice la carta.

Los dirigentes liberales afirmaron que Ángela Hernández “se opuso de manera mendaz al proceso de paz y convivencia de los colombianos y se ha caracterizado por su fanatismo religioso contrariando la libertad de cultos protegida por la constitución nacional y quien sistemáticamente con sus expresiones rechaza el libre desarrollo de la personalidad”.

Además, los liberales santandereanos afirmaron que la candidata es “trashumante, ha transitado en su corta vida pública por los partidos de la U, el Centro Democrático y ahora pretende ingresar al partido Liberal en un acomode netamente electoral. Si bien el partido Liberal no escogió dentro de su militancia candidato a la Gobernación de Santander, si debe acompañar a aquel que se identifique con sus propuestas programáticas y su ideología”.

Lea también: Negativa de aval a Anaya genera cisma en toldas rojas

Vanguardia conoció además que nueve de los 10 concejales liberales en Bucaramanga también se oponen a la candidatura de Ángela Hernández.

Por el momento, la diputada también espera que el Centro Democrático le dé su aval, espaldarazo que llegaría antes de finalizar la semana.

¿Qué dijo Hernández?

La diputada aseguró que es entendible que se generen miedos alrededor del trabajo de una mujer, pero que lo que ella quiere es unir a Santander en acuerdos sobre temas fundamentales.

“Quiero convertirme en la primera mujer gobernadora. He hecho una carrera política honesta, a pulso. Quiero unir a todo Santander. Que todos los partidos políticos que quieran unirse, porque creen en mi forma de hacer política, sepan que son bienvenidos”, dijo Hernández.

Sobre la carta la diputada prefirió no pronunciarse al respecto porque desconoce si la misiva sí fue enviada al Partido. “Entraría en supuestos sí hablo de una carta sin firmar. Yo quiero hacer mi campaña totalmente transparente. Ahora saldrán a jugar sucio pero yo no caeré en esos juegos”.

División en los rojos

Tanto los congresistas como los concejales y diputados por el Partido Liberal en la región parecen querer tomar caminos diferentes.

Para el caso de la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Durán va con Freddy Anaya al igual que los concejales liberal. En cambio Horacio José Serpa ha mostrado su apoyo a Claudia López.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad