Aún no hay pistas de los autores de la oleada violenta que se registró el pasado fin de semana, en la que tres personas murieron y otra más resultó herida, en hechos que son materia de investigación.
Publicado por: Julián Espinosa Rojas / Redaccionbca05@vanguardia.com
Uno de los casos que más ha llamado la atención de la comunidad, tiene que ver con el asesinato de un menor de sólo 15 años de edad, el pasado domingo a las 8:00 de la noche, en una calle del asentamiento humano el '22 de Marzo'.
El menor, quien fue identificado por las autoridades como Jesús Alberto Soto Campos, fue acribillado cuando transitaba por el lugar.
Su padre, quien con tristeza y desconcierto reclamaba ayer el cuerpo sin vida en el Instituto Nacional de Medicina Legal, señaló que "uno no entiende por qué pasan estas cosas... No encuentro explicación a lo que pasó".
Según el relato de familiares, el joven se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio Primero de Mayo, luego de visitar a su novia, cuando fue sorprendido con los disparos en su espalda.
Testigos señalaron que le dispararon en reiteradas ocasiones, impactando los proyectiles en su espalda.
Autoridades no se pronunciaron sobre este homicidio que dejó como víctima a un menor de edad.
Entre tanto, familiares velarán su cuerpo en donde residía para luego celebrar su sepelio.
Mujer herida por escopeta
Otro hecho violento se registró ayer a las 11:00 a.m., dejando a una mujer de 26 años de edad herida en una de sus extremidades.
La víctima, quien fue identificada por las autoridades como Liliana Rangel, recibió un disparo de escopeta en una de sus piernas, luego de una presunta agresión contra un hombre, en el asentamiento humano El Diamante, Comuna Siete del Puerto Petrolero.
Versiones preliminares indican que en el lugar se habría generado una gresca entre las dos personas hasta que el hombre disparó con el arma de fuego contra la mujer.
Según el reporte de la Policía, el presunto responsable fue capturado y fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía.
Autoridades intentan esclarecer el hecho violento. Por su parte, la mujer permanece bajo observación Médica en el Hospital Regional del Magdalena Medio, donde se recupera satisfactoriamente de la agresión.
Con un cuchillo en la espalda
El pasado sábado a las 4:30 de la tarde, Ricardo Muñoz Guevara, de 43 años de edad, fue asesinado por arma blanca en la carrera 59 con calle 45, del barrio El Campín Prado.
El hombre departía con un grupo de amigos en el lugar, cuando fue sorprendido por un hombre que lo hirió con un cuchillo en su espalda. La víctima habría caminado varios metros del lugar, hasta que cayó sobre la vía. Habitantes del sector lo transportaron hasta un CAI Móvil que transitaba por el sector, para luego remitirlo a un centro asistencial.
Minutos después, la víctima falleció a causa de complicaciones en su estado de salud. Según las autoridades, una persona fue capturada por su presunta participación en el crimen.
Crecen homicidios por arma blanca
Autoridades están alarmadas por los últimos hechos violentos que relacionan el uso de armas blancas. Según las estadísticas, tres de los cinco homicidios causados por arma blanca que se han registrado en lo corrido del año en el Puerto Petrolero, han sido cometidos en sólo el mes de septiembre. Dos de ellos ocurrieron el mismo día (el pasado sábado), en diferentes sectores de la ciudad.
Ante estos casos, el teniente coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, dejó en claro que los homicidios no están relacionados entre sí.
"El llamado que hacemos es a toda la ciudadanía para se viva con tolerancia, porque los conflictos y las discusiones no deben llevar a estas muertes tan absurdas que están ocurriendo en la ciudad", sostuvo Perdomo.














