Luego de atravesar por un proceso de remodelación de dos meses, se abrieron de nuevo las puertas del Museo del Petróleo Samuel Schneider Uribe, ubicado en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja.

Publicado por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
El lugar, que ofrece un viaje histórico y cultural de la industria de los hidrocarburos en Colombia, estuvo cerrado desde el pasado 20 de febrero.
Sin embargo, se pone de nuevo al servicio esta semana, precisamente cuando se conmemoran 100 años del pozo Infantas 2, primer paso de la exploración petrolera.
De acuerdo con Norberto Díaz, gerente del Campo de Producción de La Cira-Infantas, entre los elementos que pueden encontrar los visitantes se encuentran equipos utilizados hace más de 90 años en las operaciones propias de la industria.
“Esperamos a toda la comunidad de Barrancabermeja y en general a quienes nos visitan desde diferentes partes de Colombia para que conozcan este patrimonio nacional, lo cual contribuye a la generación de identidad local y que redunda en la proyección de nuestra historia y nuestra cultura”.














