Región
Martes 04 de junio de 2013 - 08:34 AM

Santander arrasó con los premios más importantes del Mono Núñez 2013

'Las Comadres de José' y el 'Trío Instrumental Macaregua', ambos de Santander, se llevaron anoche los premios más importantes de la edición número 39 del Festival 'Mono Núñez', que se celebró como es costumbre en el Coliseo Gerardo Arellano de Ginebra, Valle.

'Las Comadres de José' (Foto) y el 'Trío Instrumental Macaregua' arrasaron en el Mono Núñez (Foto: Tomado de elpais.com.co/VANGUARDIA LIBERAL)
'Las Comadres de José' (Foto) y el 'Trío Instrumental Macaregua' arrasaron en el Mono Núñez (Foto: Tomado de elpais.com.co/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS

Interpretando solo con sus voces el repertorio, 'las Comadres de José' lograron llevarse el Gran premio Mono Núñez Vocal y el premio Mejor grupo vocal, luego de descretar al jurado con un acople vocal impecable. Las santandereanas son un ensamble musical 'a capela', estilo musical poco común debido a los altos niveles de exigencia que conlleva.

A pesar de que la decisión de los jueces causó molestia entre los asistentes, quienes incluso gritaron arengas como "se rajó, el jurado se rajó", el cuarteto santandereano demostró con creces por qué debía ser el ganador.

Santander también arrasó con el Gran premio Mono Núñez Instrumental, que se lo llevó el 'Trío Instrumental Macaregua'. Los músicos se destacaron por su técnica y calidad y se impusieron en una categoría donde también estaban nominados el Cuarteto Instrumental Becao, Óscar Javier Molina, Los Concertinos Guevara Dúo (vallecaucanos) y Entre N.O.S. Trío.

Cabe mencionar que el jurado estuvo integrado por la exministra de Educación y actual rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Cecilia María Vélez, el maestro Rubén Darío Gómez, Roberto Gómez Jockovich, la compositora Sofía Sánchez y el maestro Carlos Renán González.

El Himno Nacional fue interpretado por el maestro Víctor Hugo Ayala, quien también cantó ‘Soy colombiano’ y fue ovacionado por el público. En la tarde, durante el Concierto Internacional, en el Coliseo Gerardo Arellano, se presentaron los artistas: Alfredo Naranjo, de Venezuela; Jesús Mansilla, de Argentina; Víctor Hugo Ayala, de Colombia; Hugo Scotto, de Argentina y el Grupo Q-Ajao, de Venezuela.

Otros premios

 Mejor dueto vocal: 'Estirpe y canción' (Caldas).

Premio Pacho Benavides al mejor tiplista: César Andrés Castro Mora del 'Trio Instrumental Macaregua' (Santander).

Premio Diego Estrada mejor bandolista: Sebastián Vera Varela de Entre N.O.S Trío (Bogotá).

Premio Diego Sinisterra Sánchez a mejor interpretación vocal: Juanita Granados, con el tema ‘Mis 15 Abriles’, género homenajeado ‘Rumba criolla’.

Mejor interpretación instrumental: Carlos Andrés Marcillo, de Nariño, por la obra ‘Esperanza’, del compositor homenajeado Bonifacio Bautista.

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad