martes 10 de octubre de 2023 - 8:49 PM

Esta es la nueva ‘cara’ de los hospitales de Güepsa y Curití en Santander

El Centro de Salud San Roque de Güepsa y el Hospital Integrado San Roque de Curití recibieron inversiones con miras a mejorar la prestación del servicio de salud.
Compartir

Durante este fin de semana, la Gobernación de Santander supervisó las obras que se adelantaron en materia de salud en los dos municipios.

Lea también: Exaltaron labor de proyecto de turismo sostenible en Tona, Santander

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “mejoramos la prestación del servicio de la E.S.E Centro de Salud San Roque de Güepsa, gracias a más de $183 millones gestionados ante el Ministerio de Salud”.

$!Esta es la nueva ‘cara’ de los hospitales de Güepsa y Curití en Santander

Aguilar Hurtado dijo que con estos recursos se logró “adecuación y mantenimiento de la cubierta, construir un nuevo consultorio, renovamos los espacios del consultorio de enfermería y entregamos suministros para el área de vacunación y reanimación”.

Le puede interesar: ¿Cómo van las obras de la vía Zapatoca - Galán - Barichara?

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que “con la modernización del ESE Hospital Integrado San Roque, los pacientes recibirán servicios de salud en entornos más humanizados, cómodos y seguros”.

$!Esta es la nueva ‘cara’ de los hospitales de Güepsa y Curití en Santander

Villamizar Suárez explicó que al hospital llegaron más de 75 equipos biomédicos “que fortalecerán áreas de vacunación, urgencias, fisioterapia y sala de partos, mejorando así el servicio a más de 8.700 usuarios del municipio y 39 zonas veredales”.

Le puede interesar: Con proyecto de cacao, familias víctimas del conflicto en Santander salen adelante

El funcionario indicó que la inversión asciende a $904 millones y fue gestionada por la Secretaría de Salud de Santander ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

$!Esta es la nueva ‘cara’ de los hospitales de Güepsa y Curití en Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad