martes 26 de septiembre de 2023 - 9:28 PM

Región

¿Cómo van las obras de la vía Zapatoca - Galán - Barichara?

A la fecha se adelantan las obras de pavimentación de la histórica vía de 55 kilómetros, por la que era transportado el petróleo desde Santander hacia el interior del país.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “uno de los objetivos de este Gobierno era apostarle a poder recuperar la red secundaria y terciaria del Departamento y uno de los corredores estratégicos es el que comunica a Zapatoca con Barichara”.

Lea también: Con proyecto de cacao, familias víctimas del conflicto en Santander salen adelante

El mandatario departamental dijo que “en nuestra ruta de internacionalización buscamos recibir a turistas nacionales y extranjeros, pero generándoles alternativas de comunicación y corredores turísticos de gran potencial como este”.

$!¿Cómo van las obras de la vía Zapatoca - Galán - Barichara?

Aguilar Hurtado reportó que ya se han avanzado en obras de drenaje, alcantarillas, muros de contención y la próxima semana se espera que los primeros cinco kilómetros comiencen a recibir pavimento.

Le puede interesar: La ‘nueva cara’ del Puesto de Salud Virolín, en Charalá

A su turno, el Secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, indicó que “esperamos a final de este año estar entregando seis kilómetros de los 55 que están contemplados en este contrato”.

$!¿Cómo van las obras de la vía Zapatoca - Galán - Barichara?

Rodríguez Cancino agregó que otro punto importante de este corredor vial es que representa una alternativa para llegar de San Gil a Bucaramanga y de Bucaramanga hacia Bogotá.

Vea también: Así se buscará convertir al Hospital de Málaga en un centro de atención de tercer nivel

Cabe destacar que este proyecto tuene un costo cercano a los $146.000 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad