martes 12 de septiembre de 2023 - 5:18 PM

La ‘nueva cara’ del Puesto de Salud Virolín, en Charalá

La edificación en la que reciben atención más de 600 personas de esta zona rural del municipio se encontraba en deplorables condiciones.
Compartir

En abril pasado, la Secretaría de Salud de Santander adelantó una visita en la que evidenció que el puesto de salud del corregimiento Virolín estaba deteriorado y no era un espacio digno para atender pacientes.

Tras el recorrido, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, dijo que “tras la gestión del gobernador Mauricio Aguilar ante el Gobierno Nacional se logró sacar adelante un proyecto para intervenir 10 puestos de salud de Santander, entre ellos el de Virolín”.

Lea también: Le cambiarán ‘la cara’ a puesto de salud Virolín de Charalá

Luego de las obras de intervención, el pasado miércoles, 6 de septiembre, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se desplazó hasta Charalá y afirmó que “logramos la rehabilitación y recuperación del Centro de Salud del corregimiento Virolín en Charalá, gracias a los recursos que gestionamos ante el Ministerio de Salud por más de $200 millones”.

$!La ‘nueva cara’ del Puesto de Salud Virolín, en Charalá

Aguilar Hurtado explicó que, entre otros, “cambiamos toda la cubierta y su estructura de soporte. Se adelantó la Instalación de cielorraso, se cuenta con una nueva red eléctrica incluido el cambio total de luminarias”.

Le puede interesar: 10 centros de salud en Santander tendrán ‘nueva cara’

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, agregó que “estamos llegando a todos los rincones del Departamento. Con esta gestión cerca de 650 personas de esta zona recibirán atención digna en este centro asistencial”.

Villamizar Suárez dijo que, tras la entrega de esta obra, la comunidad tendrá acceso a servicios de medicina general, odontología de manera extramural y a jornadas de salud.

$!La ‘nueva cara’ del Puesto de Salud Virolín, en Charalá
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad