lunes 11 de enero de 2021 - 12:00 AM

Hoy arranca CES 2021, la primera feria de tecnología del año

La feria Consumer Electronics Show (CES), que se realizará desde hoy y hasta el próximo 14 de enero, será virtual y promete 100 horas de innovación a todo nivel.
Escuchar este artículo

La feria Consumer Electronics Show (CES), que se realizará desde hoy y hasta el próximo 14 de enero, será virtual y promete 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de acoger a cerca de 150.000 personas en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

“CES 2021 is all digital”, como ha sido bautizado el evento, contará con 1.000 expositores y entre algunos de sus temas centrales estarán las últimas tendencias e innovaciones en inteligencia artificial, 5G, salud digital, ciudades inteligentes, tecnología de vehículos, televisores de 8K, realidad virtual y aumentada y drones.

La decisión de hacer el evento virtual fue tomada con el objetivo de ofrecer “una experiencia única que ayude a los exhibidores a conectar con audiencias existentes y nuevas”, así lo señaló el presidente y CEO de Consumer Technology Association (CTA), Gary Shapiro, en un comunicado publicado en la web oficial. Los asistentes tendrán “un asiento en primera fila para descubrir y ver la última tecnología” desde “la seguridad de su hogar u oficina”.

Varios de los participantes han dado a conocer cuáles serán sus principales lanzamientos, por lo que desde ya se ha generado expectativa. Estas son algunos de los más esperados.

Intel

Por el momento, la compañía no ha dado detalles sobre su presentación. Sin embargo, varios rumores apuntan a que en el evento la empresa dará más detalles sobre los nuevos procesadores Intel Rocket Lake y los Tiger Lake-H. En un comunicado la empresa afirmó que “presentará un avance de nuevas tecnologías impresionantes a través de conferencias de prensa, además de organizar una sesión en profundidad de la tecnología de Mobileye”.

Samsung

Todo indica que Samsung presentará novedades relacionadas con dispositivos de audio y televisores. No obstante, la compañía prepara para el 14 de enero su propio megaevento tecnológico “Samsung Unpacked 2021”, donde se espera que muestre su última línea de teléfonos móviles Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra.

Sin duda, unas de sus novedades son las pantallas de TV Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle, que vendrán con un control remoto que funciona con energía solar que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB.

LG

La compañía surcoreana centrará su exposición para mostrar los últimos avances en sus pantallas OLED, con panales transparentes, flexibles y enrollables.

También destacaron los nuevos refrigeradores Instaview Door-in-Door con tecnología UV nano, que traen un panel de vidrio mucho más grande, dispensador de agua con innovaciones para mejorar la higiene, reconocimiento de voz y muchas otras tecnologías que buscan mejorar la experiencia en la cocina.

Dato
Entre los lanzamientos destacan los televisores inteligentes, asistentes virtuales de electrodomésticos, avances en robótica, nuevos dispositivos para gamers, computadores y celulares inteligentes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad