Bucaramanga
Martes 10 de mayo de 2011 - 12:00 AM

Iniciaron los Juegos Intercolegiados 2011

Estudiantes del área rural y urbana del municipio se unieron en un solo sentir por el deporte y desde ya participan en la fase municipal de intercolegiados 2011, en las categorías Infantil, Junior y Pre juvenil.

Al menos un total de 20 instituciones educativas del sector público se vinculan este año en el desarrollo de los Juegos Intercolegiados 2011.
Al menos un total de 20 instituciones educativas del sector público se vinculan este año en el desarrollo de los Juegos Intercolegiados 2011.

Compartir

Publicado por: ÉDGAR OMAR BUSTOS A

Las disciplinas en las que participan los deportistas son voleibol, fútbol, baloncesto y microfútbol, ésta última iniciada ayer en el coliseo Balbino García.

Édgar Bohórquez, coordinador de la Oficina de Deporte y Turismo de Piedecuesta, informó que desde el pasado jueves se dieron los actos protocolarios de inauguración y se jugó el pasado fin de semana la primera fecha de programación, en las disciplinas de baloncesto en el tradicional escenario deportivo para éste deporte como es la cancha de 'Las hermanas'.

Bohórquez precisó que en esta disciplina participan 10 equipos en las categorías Infantil y 13 en la categoría Menores.

En la disciplina de microfútbol, el funcionario precisó que participan un total de 15 equipos en la categoría menores.

Grandes expectativas

"Tenemos muchas expectativas en el desarrollo de este importante evento con diversas instituciones educativas cuyos resultados serán entregados en un mes a Indersantander para la siguiente fase", precisó Bohórquez.

El funcionario reveló que entre las entidades oficiales que sobre salen por talentosos equipos están Cabellano, Instituto del Oriente, La Vega sector de Curos, colegio Holanda de la meseta de Jéridas del sector rural, así como la Normal Superior de Piedecuesta, Víctor Félix, Celestín Freineth, Cedeco, Balbino García, Hugoni, Luis Carlos Galán, Cavirey, Crecer y Construir, Nuestro señor de la Buena Esperanza.

Hoy se dará inicio a la primera fecha del torneo de voleibol en la categoría infantil ramas femenino y masculino en el Coliseo cubierto Balbino García, con la participación de 11 equipos y 17 equipos en la rama menores.

En materia de seguridad, Bohórquez informó que los partidos en las disciplinas de microfútbol y fútbol, se jugarán a puerta cerrada con presencia de apoyo policial... "solo se permitirá el ingreso de los jugadores y en casos especiales equipos que tengan una intachable hoja de vida en comportamiento, se permitirá el ingreso de delegaciones de estudiantes, siempre y cuando estén acompañadas de un docente".

El funcionario invitó a la comunidad a apoyar a los deportistas en uno de los principales programas del sector educativo que involucra con el deporte a todas las instituciones del sector urbano y rural, al tiempo que anunció que el Alcalde Jorge Armando Navas, "ya autorizó el pago del juzgamiento para éstas justas, así como la medallería y está por confirmarse la compra de elementos deportivos que se estará entregando a los colegios por su participación".

Publicado por: ÉDGAR OMAR BUSTOS A

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad