Bucaramanga
Miércoles 08 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Temperatura de Bucaramanga supera hasta por 5 grados el promedio histórico

La temperatura en Bucaramanga ha estado entre 2 y 5 grados por encima del promedio histórico para el mes de febrero, indicó Christian Euscátegui, Jefe de Pronósticos del Ideam.

La exposición al sol en estos días puede causarle problemas en la vista y en la piel. (Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
La exposición al sol en estos días puede causarle problemas en la vista y en la piel. (Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL

El funcionario dijo que la falta de nubosidad y de lluvias que se está dando en la región andina se debe a una situación atípica que se inició en los últimos días de enero y que se ha intensificado en lo que va de febrero.

Es así como en los últimos siete días solo se dieron unas ligeras lloviznas el viernes 3 de febrero, mientras que desde el fin de semana se reportan temperaturas máximas que oscilan entre los 29 y los 31 grados.

“Vamos a seguir monitoreando esta situación, pero estimamos que las altas temperaturas se mantendrán por un par de días y luego se darán algunas lloviznas y bajará la temperatura”, dijo el funcionario del Ideam.

Por otro lado, Euscátegui aseguró que hay 12 municipios en Santander en alerta roja por riesgo de incendios forestales, entre ellos Barrancabermeja, Zapatoca, California, Charta, Galán, Simacota y Vetas.

De igual forma, se recomienda a los ciudadanos evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., pues el índice de radiación ultravioleta (IUV) está entre 14 y 15, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que hay un potencial riesgo en la salud de la gente cuando el IUV está por encima de 11.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad