jueves 01 de agosto de 2019 - 12:00 AM

45 mil bumangueses se capacitarán en prevención del consumo de drogas

Bajo el lema: ‘El mejor psicoactivo es vivir libre y feliz’, la organización Hogares Crea y la Secretaría del Interior de Bucaramanga se han dado a la tarea de concienciar a jóvenes, docentes y padres de familia sobre las consecuencias del consumo de drogas.
Escuchar este artículo

La meta de esta alianza, es llegar a 45 mil personas entre estudiantes, padres de familia y docentes de 60 sedes educativas públicas de primaria y 25 de bachillerato.

“Partiendo de la base que el problema no es la droga, sino las características de personalidad que hacen a un individuo dependiente de una sustancia, objeto o persona, buscamos que padres de familia, adolescentes y población general conozcan sobre esta enfermedad. Aunque es un problema de salud pública y social, poco se habla del tema, su impacto en la salud del adicto y su núcleo familiar”, explicó Deisy Bermúdez Rivera, directora Administrativa de Hogares Crea.

Este proyecto, que además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, también busca capacitar a 1.200 orientadores en 39 barrios y el corregimiento 2 de Bucaramanga.

Lea además: Ahora podrá hacer 30 trámites en línea de la Alcaldía de Bucaramanga

Hasta el 30 de junio de este año, 6.099 menores de edad, 2.132 padres de familia y 714 docentes han participado en los talleres de orientación y capacitación.

“Hemos tenido encuentros con la comunidad y hemos realizado jornadas de sensibilización en diferentes barrios de Bucaramanga. Los jóvenes de Hogares Claret del Barrio la Joya, 40 reclusas de la cárcel El Buen Pastor, tres grupos de jóvenes de Corpoadases junto a sus padres de familia y un grupo de formadores de esta institución, también se unieron a esta iniciativa”, dijo la Directora Administrativa.

El programa se desarrolla a través de sesiones lúdico-pedagógicas en las cuales se evidencia la realidad de la enfermedad desde una base teórica y científica y desde la experiencia de vida de jóvenes que vivieron este flagelo.

“Buscamos formar un grupo de 1.200 personas de la comunidad como líderes orientadores que repliquen en sus entornos familiares, laborales y sociales la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, que conozcan la ruta de atención y manejo en caso de tener conocimiento o sospecha de consumo en su sector”, finalizó Bermúdez.

Dos mil niños de las seis escuelas sociodeportivas que tienen convenio con el municipio, sus padres y entrenadores, también serán beneficiados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad