sábado 22 de febrero de 2020 - 12:00 AM

AMB pone en evaluación actual ejercicio del transporte público

No se descarta un posible ‘ajuste’ en las rutas del transporte público colectivo, teniendo en cuenta que esta ha sido una de las mayores peticiones del gremio para empezar a recuperar, de alguna manera, los pasajeros que han perdido en el último año.
Escuchar este artículo

Un esquema de transporte que ofrezca la mayor oferta y cobertura en beneficio de los usuarios del transporte masivo y del transporte público colectivo sería presentado en menos de un mes.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se comprometió a que el 19 de marzo los transportadores y la ciudadanía tendrán una respuesta oficial frente una posible solución para mejorar la prestación del servicio; el cual, durante los últimos años, ha sido objeto de críticas por carencia de rutas o rutas poco sostenibles.

La ingeniera Maritza Niño Rojas, subdirectora de Transporte del AMB, explicó que en acatamiento a los compromisos adquiridos durante las mesas de trabajo que finalizaron el pasado 7 de febrero, en 27 días se darán a conocer todas las conclusiones de una revisión rigurosa y objetiva de las alternativas presentadas.

Las mesas de trabajo, subrayó la funcionaria, fueron unas reuniones que se programaron con los representantes legales de las 11 empresas de transporte público colectivo que operan en Floridablanca, Girón, Piedecuesta y la capital santandereana. En estos encuentros también participaron conductores, propietarios de buses y busetas, líderes comunales, Alcaldía, Dirección de Tránsito, Personería, Procuraduría, Ministerio, Policía y Metrolínea.

Lea también: Transportadores urbanos en Bucaramanga protestarán el 5 de marzo

“Nos hicieron llegar diferentes propuestas y alternativas frente al ejercicio del transporte público. El AMB se comprometió a revisarlas, valorarlas y a tener una socialización frente a si proceden o no cada una de las solicitudes. Vamos a ser muy rigurosos, objetivos (...)”, acotó Niño Rojas.

El Sitm

De acuerdo con lo que se pudo establecer, en aras de obtener los mejores resultados durante este proceso, la autoridad de transporte metropolitano le solicitó a Metrolínea una revisión del actual esquema operativo para mejorar las condiciones del servicio que se le está ofreciendo a los usuarios, así como el modelo operativo a implementar, teniendo en cuenta la entrada en operación de los nuevos portales.

Es decir, en este documento el ente gestor deberá exponer detalladamente el modelo operativo que implementará con la entrada en operación de los portales; pues hasta el momento no cuentan con una flota de vehículos suficientes y el modelo de complementariedad operativa sigue ‘en vilo’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad