domingo 08 de mayo de 2022 - 1:00 PM

Así operará la aplicación de la segunda dosis de refuerzo anticovid en Santander

Tras el anuncio del Gobierno Nacional que autoriza la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años, las autoridades de Salud de Santander anunciaron cómo serán administradas.

Desde el pasado viernes arrancó la aplicación de estas vacunas.

Al respecto, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que "el refuerzo deberá ser aplicado cuatro meses después de haber recibido el primer refuerzo o tercera dosis".

Lea también: Se esperan $13.943 millones para pagar deudas a hospitales en Santander

Villamizar Suárez explicó que "para la segunda dosis de refuerzo se dispusieron los biológicos de Pfizer, cuya vacuna será aplicada una dosis completa, y para el caso de Moderna, media dosis".

El funcionario indicó que "tenemos en el momento disponibles más de 75 mil biológicos, en especial de Pfizer que hay más de 50 mil dosis. Van a llegar más vacunas de acuerdo con la disponibles".

Según el informe del secretario de Salud, en Santander se alcanza un 32% de aplicación de la tercera dosis y el llamado es "a que los municipios completen los esquemas en su población ya que se ha registrado una disminución en la aplicación".

Le puede interesar: En toda el área metropolitana de Bucaramanga ya no es obligatorio usar tapabocas

En tal sentido, 16 municipios de Santander, que han sido juiciosos en la aplicación de las vacunas, ya alcanzaron la meta para despojarse del tapabocas en sus territorios.

Así las cosas, en Cabrera, Coromoro, Contratación, Confines, California, Aguada, Chima, Jesús María, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Onzaga, Charta, La Belleza y Florián ya no es obligatorio el uso del elemento de protección.

Asimismo, La Paz, Enciso, San Benito, Guapotá, Sucre y Albania están a punto de cumplir con la meta para desescalar el uso del tapabocas en sus municipios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad