jueves 08 de octubre de 2020 - 3:20 PM

El Aeropuerto Palonegro y el Terminal de Bucaramanga viajan a media marcha

Tras un mes de reiniciar operaciones el terminal de transporte y el aeropuerto de Bucaramanga ven luz verde para fortalecer sus actividades.
Escuchar este artículo

“El terminal de transporte está funcionando al 100%, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Durante el mes de septiembre y lo corrido de octubre hemos visto una movilización de pasajeros de un 27% con un promedio del 38% en cuanto a despachos”, aseveró William Ardila gerente del Terminal de Transporte de Bucaramanga

Durante el mes pasado el terminal de transporte recibió un total de 39.995 personas de todo el país y transportó desde el primero hasta el 30 de septiembre un aproximado de 7.718 ciudadanos.

Lea también: Anuncian último mes de descuentos para pago de impuestos en Girón

Aunque la cifra es buena, no han llegado al promedio regular con el que venían trabajando las empresas. Un solo sábado del año 2019 despachaban alrededor de 7.390 pasajeros por día, una diferencia de más de 5 .100 viajeros menos, pues en la actualidad viajan cerca de 2200.

De acuerdo con Nelson Gómez, jefe de Seguridad y Control Operativo del terminal de transporte de Bucaramanga, es probable que no lleguen a más del 40% de viajeros, debido a que están trabajando con el 50 % de la flota vehicular.

El funcionario afirmó que están ofreciendo con una tarifa plena para equilibrar los gastos de los buses y así suplir las necesidades que estos requieren. “No es aumento en los tiquetes como dicen algunos usuarios, es un subsidio que toman las empresas entre cinco a diez mil pesos por pasaje cuyo fin es solventar el otro 50% de los puestos vacíos”, expresó Gómez.

Le puede interesar: Así avanza el cerco epidemiológico tras contagio del Gobernador de Santander

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Palonegro movilizó en el mes de septiembre más de 21.480 pasajeros y operó más de 378 vuelos a destinos nacionales como Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Villavicencio.

Las medidas implementadas por el terminal aéreo están debidamente avaladas mediante los sellos Check in Certificado - COVID 19 Bioseguro y Safeguard, expedidos por Bureau Veritas el 4 de agosto de 2020. Esto lo acredita como el primer aeropuerto en Colombia en obtener este nombramiento. Al respecto Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., manifestó que “tanto pasajeros, usuarios y funcionarios en general pueden tener la tranquilidad en cuanto al riguroso cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social”

El sello Check In fue creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020. La cual exige cumplir los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y las diferentes Resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social como garantía del cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo tras su reactivación.

Entre tanto, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Spirit darán inicio el 18 de noviembre a la operación del primer vuelo internacional del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga. La ruta será operada con aeronaves A-320 la cual tiene una capacidad para 182 pasajeros. Esta acción irá de la mano con el aeropuerto Internacional Hollywood de Fort Lauderdale de estados Unidos.

Daniel Lozano señaló que este vuelo directo traerá muchas oportunidades de inversión, negocios y turismo que dinamizarán la economía de la región y el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad