miércoles 25 de marzo de 2020 - 11:00 AM

“La vacuna de este virus es la solidaridad” Colectivo UIS Solidaria en Bucaramanga

“Tomamos la decisión de ser parte de la solución y no del problema” dice Javier Díaz, quien hace parte de el Colectivo UIS Solidaria. Un grupo de jóvenes que le han apostado a una transformación de sociedad a través de la ayuda a los demás en este tiempo de crisis.
Escuchar este artículo

“Estamos trabajando de la mano para tratar de entregar un poco de alivio frente a esta situación,queremos ponerlos la mano en el corazón y que demostrar que Colombia es un país que realmente le apuesta a la solidaridad” cuenta el concejal Danovis Lozano, quien hace parte este colectivo.

Este grupo de jóvenes entendieron que esta es una de las peores crisis que ha vivido Colombia, Lozano dice que “hacen falta muchas manos, pues se vienen tiempos duros. Pero tiempos donde si trabajamos en conjunto vamos a poder superar esto. Esta crisis puede ser la posibilidad de sacar lo mejor de nosotros”.

Por esta razón y sin ningún interés oculto han unido fuerzas, juntando mas de 100 voluntarios que han abierto la posibilidad de ayudar a quien más lo necesita en estos momentos.

En el grupo central se encuentran 10 voluntarios quienes son los encargados de hacer todo posible. “Trabajamos para ayudar en este tiempo de necesidad. Tomando todas las medidas de seguridad y salubridad, para entregar las donaciones a las familias y personas que lo necesitan” asegura Silvia Alarcón, integrante del equipo.

“Hay muchas personas que viven del día a día, las cuales se han visto afectadas en gran manera por la medida del aislamiento preventivo obligatorio. Por esta razón, con la ayuda de todas las personas que hacen sus donaciones, nos hemos organizado para realizar mercados con artículos de primera necesidad”, explica la voluntaria Laura Olarte, quien espera que más personas se sumen a la causa.

“La vacuna de este virus es la solidaridad” Colectivo UIS Solidaria en Bucaramanga

Además cuenta que “el día 23 de marzo se entregaron aproximadamente 35 mercados, además 15 ayudas que se entregaron la semana pasada. Otras personas que hemos ayudado es a los habitantes de calle y vendedores ambulantes”. Esto ha nacido de diferentes personas que se han unido de manera desinteresada a esta causa que pretende alivianar la crisis económica que ha dejado la pandemia en el mundo.

Según Gina Calderón esta iniciativa ha inspirado más actos de solidaridad, “las personas nos han ayudado mucho, algunos nos escriben para contarnos que hicieron colecta con sus vecinos y reunieron una cantidad de dinero para donar. Inclusive profesores de la universidad hacen colecta voluntaria con sus estudiantes y nos apoyan en esta causa”.

Este grupo de jóvenes, es un aliento de esperanza en medio de un panorama que parece abrumador. Ellos no quieren parar y por porque sean los más pudientes, sino porque tienen en su corazón el deseo de ayudar.

“¿Por qué no hacerlo? en época de crisis y de miedo, es mas fácil no hacer nada, pero mientras tanto nuestros habitante de calle, nuestros abuelos, los vendedores ambulantes, las personas que tienen cero ingreso siguen pasando necesidades”, dice Javier Díaz voluntario del equipo.

El Colectivo UIS Solidaria, recibe donaciones tanto monetarias como no monetarias “todo lo que crean que puede ayudar al más necesitado a superar esta crisis nos ayudará” dice el voluntario Jhon Ramos, quien también explica que están tratando de ayudar a las personas que pongan un pañuelo rojo en sus puertas como símbolo de necesidad.

Este movimiento nació en Europa y ya está siendo utilizado en las calles de la bonita. Se trata de “el pañuelo o bandera roja puesta en las puertas de las casas. Si usted ve esto, significa que alguien de su barrio necesita ayuda. Esta ayuda puede ser desde una donación, hasta hacer un mandado, llevarle un alimento. Colaborar en lo que necesiten”. explicó Ramos.

Si usted desea apoyar esta iniciativa puede contactar a través de Facebook a Danovis Lozano, quien le dará todas las indicaciones para unirse a esta causa que desea ser una voz de aliento en medio de la tormenta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad