martes 08 de noviembre de 2022 - 10:31 AM

Nuevo mobiliario y espacio público: así van las obras del parque San Pío en Bucaramanga

Como parte de los trabajos efectuados se reconfiguró el espacio público y se modernizaron varios senderos peatonales. Comienza a tomar forma la nueva zona de juegos que se adecua en este icónico escenario de Bucaramanga.

Luego de los trabajos realizados para la redistribución del espacio público y el mejoramiento de los senderos peatonales, por estos días se llevan a cabo tareas relacionadas con la instalación de nuevo mobiliario en la zona de juegos infantiles del parque San Pío, en Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte más reciente entregado por las autoridades, falta ejecutar alrededor del 22% de las obras programadas en dicho escenario, en donde se interviene un área aproximada a los 1.300 metros cuadrados.

Lea también: Lo que ha hecho la Emab para garantizar operación de El Carrasco hasta 2023

Además de las labores efectuadas para la recuperación y renovación del espacio público, también se realizó un tratamiento paisajístico con el propósito de “exaltar la riqueza natural que caracteriza este parque”, resaltó la Alcaldía de Bucaramanga.

En la visita realizada por Vanguardia se evidenció que varios de los novedosos juegos ya fueron instalados, y en otros se realizan tareas finales para su adecuación.

Le sugerimos: Prográmese para la recolección de residuos posconsumo en Santander

En imágenes aéreas se aprecia que ya fueron definidas las nuevas zonas verdes del escenario, aunque aún están pendientes algunos trabajos en materia de ornato.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, informó este lunes que “las obras del parque San Pío superan el 78% de avance”.

$!Nuevo mobiliario y espacio público: así van las obras del parque San Pío en Bucaramanga

El mandatario también resaltó el esfuerzo realizado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con el Gobierno Local, tras la desarticulación de un grupo delincuencial que se dedicaba al microtráfico en el parque San Pío y sus alrededores.

Otro de los avances logrados durante 2022 en la infraestructura de dicho escenario fue la potenciación y modernización del sistema de alumbrado público.

Sumando las inversiones destinadas para el espacio público y las mejoras en iluminación, en total la Alcaldía de Bucaramanga invirtió en la presente vigencia cerca de 2.350 millones en renovaciones para el parque San Pío.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad