miércoles 29 de noviembre de 2023 - 5:35 PM

Preocupa la posible extensión del horario de ‘rumba’ hasta las 6:00 a.m. en Bucaramanga

Este jueves, 30 de noviembre, se realizará un consejo de seguridad liderado por la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, para estudiar si es conveniente o no extender duran el fin de año el horario de venta y consumo de bebidas embriagantes en bares, discotecas y tiendas.
Compartir

Durante las últimas horas cobró fuerza un rumor entre líderes comunales y habitantes de la Comuna 12 de Bucaramanga, sobre la posible extensión del horario de la rumba en la denominada ‘Cuadra Play’, hasta las 6:00 a.m. durante el fin de año, presuntamente.

De acuerdo con lo informado por representantes de la comunidad de Cabecera, a través de fuentes allegadas al Gobierno Local se habrían enterado de dicha iniciativa que se estaría impulsando para alargar el horario de venta y consumo de licor en bares, tabernas y discotecas en lo que resta de 2023.

$!Preocupa la posible extensión del horario de ‘rumba’ hasta las 6:00 a.m. en Bucaramanga

Lea también: Diez meses de retraso acumulan las obras del parque Centenario, en Bucaramanga

Líderes comunales manifestaron su preocupación ante la probabilidad de que, presuntamente, el horario de la rumba se extienda hasta las 6:00 a.m. en ‘Cuadra Play’.

Para este miércoles, 29 de noviembre, en Cabecera se convocó una reunión con residentes y administradores de unidades residenciales, con el fin de analizar posibles acciones legales para “impedir el alargue” del horario de rumba durante el fin de año.

Le sugerimos: Alertan alto riesgo de incendios forestales en 17 municipios de Santander

¿Qué dice la Alcaldía?

Vanguardia transmitió la preocupación de la comunidad ante el General (r) Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, quien generó varias aclaraciones frente a los rumores que existen entre líderes comunales.

De entrada el funcionario dejó en claro que “son especulaciones”.

Vásquez Prada aseguró que hasta el momento no existe ninguna propuesta sobre alargar la rumba hasta las 6:00 a.m., y menos aún que exista una determinación adoptada al respecto.

$!Preocupa la posible extensión del horario de ‘rumba’ hasta las 6:00 a.m. en Bucaramanga

En la tarde de este miércoles, el Secretario del Interior informó que justamente mañana, jueves 30 de noviembre, se realizará un consejo de seguridad, liderado por el Municipio, para estudiar si es viable o no extender el horario en la venta y consumo de licor durante el fin de año en la capital santandereana.

El posible alargue de la rumba será analizado, según el funcionario, “en consejo de seguridad, en donde se definirá mediante una votación. Participarán comandantes de estación y de CAI, para conocer todas las estadísticas y tomar decisiones soportadas”.

Las autoridades informaron que, previamente a este consejo, también se realizaron encuentros con líderes de Cabecera y otros sectores de la ciudad, para conocer de primera mano testimonios sobre los perjuicios que sufren a raíz de riñas, escándalos y alteraciones del orden registradas en zonas de rumba.

De acuerdo con lo explicado desde la Secretaría del Interior, en los últimos días igualmente se atendieron múltiples solicitudes por parte de comerciantes y administradores de negocios en Bucaramanga, con el fin de gestionar el alargue de la rumba durante el fin de año.

Los llamados de la comunidad, las peticiones del sector comercial y las valoraciones de la Policía serán evaluadas con detenimiento durante este jueves, para definir si en Bucaramanga se extiende o no el horario para la venta y consumo de licor durante el fin de año.

En este mismo espacio igualmente se estudiará si se concede o no permiso para que las tiendas puedan vender cerveza en horario extendido en lo que resta de la presente anualidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad