domingo 21 de marzo de 2021 - 12:00 AM

‘Vamos Pa’lante’ permitió continuidad de estudios de setenta y cinco universitarios

Escuchar este artículo

Tras una valiosa jornada de recaudo de fondos, liderada por la Universidad de los Andes y La W Radio, con el apoyo de Tiendas Olímpica y Scotiabank Colpatria, además de la participación de universidades privadas regionales, entre ellas la Unab, se oficializaron las primeras becas locales del programa: ‘Vamos Pa’lante’.

Según el rector de la Unab, Juan Camilo Montoya Bozzi, “setenta y cinco estudiantes de nuestra universidad se favorecieron con las donaciones. Ellos ahora pueden cubrir los gastos de este semestre y los del próximo, para terminar así sus programas profesionales”.

El proyecto contemplaba un recaudo particular de cada una de las seis instituciones regionales (Universidad Autónoma de Manizales, Autónoma de Occidente, Universidad de Ibagué, Uniminuto, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Unab) y un aporte entregado en partes iguales a cada entidad.

Se alcanzó una cifra superior a los $5 mil millones y a la Unab le correspondieron $500 millones; dinero que se les asignó a los estudiantes de los dos últimos semestres que corrían el riesgo de no poder completar su formación.

Rodolfo Castillo García, empresario santandereano y donante de la campaña, dijo: “es un deber y un gusto participar en esta iniciativa. La Unab impactó favorablemente a setenta y cinco alumnos y tenemos la seguridad de que ahora vamos a tener igual número de mejores personas prestándoles servicio a la comunidad, siendo ciudadanos ejemplares gracias a que pueden culminar sus carreras”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad