jueves 25 de julio de 2019 - 12:00 AM

Puente peatonal del intercambiador de Fátima será el primero en habilitarse

El Alcalde de Floridablanca comunicó que la estructura estará lista para ponerse al servicio de la comunidad, durante los primeros días de agosto. Este hecho se convertirá en el primer paso que se dé con una de las más importantes obras de infraestructura contratadas entre la Administración Municipal y la Gobernación de Santander.
Escuchar este artículo

El paso elevado, que se construyó sobre la Transversal Oriental, entre los sectores de Zapamanga, La Trinidad, San Bernardo y Fátima, y que brindará seguridad a todas las personas que transiten por el intercambiador de Fátima, será el primero en terminarse y ponerse en funcionamiento.

Por lo menos, así lo aseguró, en las últimas horas, el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, tras concluir el más reciente comité de obra con los representantes de la firma contratista e interventoría.

Según el mandatario local, “el viernes de la próxima semana habilitaremos la estructura peatonal. Hoy podemos decir que el alcance inicial del proyecto tiene una ejecución que supera el 85%, es decir nos hace falta un 15%, más las obras adicionales”.

Lea también: Faltan unos $25 mil millones para intercambiadores en Floridablanca

Sin embargo, después de este anuncio, algunos ciudadanos no se mostraron muy seguros de la fecha prevista para estrenar este puente peatonal. “Todavía se trabaja en las barandas de protección y falta adecuar el espacio público de las entradas”, comunicaron.

¿Adicionales aprobados?

Vanguardia aprovechó la visita realizada por Mantilla Rueda a la zona de obra, y le consultó si ya se habían aprobado los casi $17 mil millones que se solicitaron para la ejecución de obras adicionales. Aseguró que la Administración Municipal destinará cerca de $7.800 millones, más lo que apruebe la Gobernación de Santander, quien ya adelanta el respectivo estudio.

“En un tiempo no mayor a 15 días vamos a firmar un primer adicional. Esto va a permitir que se avance con la contención del talud de Fátima”, precisó el alcalde.

Hace unas semanas, justo esta redacción informó acerca de las obras adicionales contempladas para el intercambiador de Fátima, cuyo fin es atender situaciones que no se pudieron premeditar en el momento de la licitación, ni durante los estudios, como el muro de contención de Fátima, que lo pidió la comunidad para darle estabilidad a la zona. Asimismo, la prolongación del box coulvert por solicitud de la Cdmb.

“También se van a cubrir unas cantidades adicionales que se tuvieron que realizar en los rellenos para levantar la estructura, así como la pavimentación de algunas vías periféricas que están dentro del Plan de Manejo de Tráfico”, acotó el alcalde.

Se espera que en diciembre próximo ya esta obra esté completamente al servicio de la ciudadanía que reside en Floridablanca y toda el área metropolitana; ya que dentro de las solicitudes de adicionales se estableció 4,5 meses en el cronograma de trabajo.

Dato: Con respecto al intercambiador de Papi Quiero Piña, se espera que en menos de una semana inicie la fundida del tablero o la superestructura del puente peatonal que se construye sobre el costado sur.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad