miércoles 23 de octubre de 2019 - 5:58 PM

Video: Indignación en Piedecuesta, un hombre abandonó a unos cachorros en pleno ‘aguacero’

En un video se muestra al hombre que, sin importarle la fuerte lluvia que caía en ese momento, dejó a los cachorros a la deriva.
Escuchar este artículo

Un nuevo caso de maltrato animal ocurrió el pasado sábado 19 de octubre en Piedecuesta. El hecho, que se conoció gracias a un video grabado por una cámara de seguridad y que fue compartido en redes sociales, expone a un hombre que deja en medio de la lluvia a dos perritos.

El sujeto, quien transitaba por un andén de la carrera sexta entre calles octava y novena, cargaba a las pequeños animales en una caja de cartón y en medio de la fuerte lluvia, los abandonó. Como si fuera poco, abre la caja, quizá con la intención de que el agua y el frío terminen con la vida de los cachorros.

Afortunadamente, las dos perritas ‘criollas’ se aferraron a la vida y lograron sobrevivir, lo que para Luz Marina Carrillo, quien las rescató al percatarse de la situación al día siguiente, es considerado un milagro.

$!En estas condiciones, Luz Marinca encontró a las dos perritas. Foto: Suministrada
En estas condiciones, Luz Marinca encontró a las dos perritas. Foto: Suministrada

“Ellas no murieron por misericordia de Dios. Yo acostumbro a abrir mi negocio temprano, y una señora que iba pasando me dijo que en la caja había unos perritos. No se oyeron chillidos porque esas criaturas estaban casi muertas”, relató con tristeza Carrillo.

Lea también: Mono que llevaba cinco años en cautiverio fue rescatado en Piedecuesta, Santander.

Y es que, según lo registró la cámara de seguridad, las cachorras estuvieron por cerca de diez horas en medio de estas difíciles condiciones, pues fueron abandonadas cerca de las 9:00 p. m. y Carrillo las descubrió a las 7:00 a. m.

Las imágenes, fueron dadas a conocer por Carrillo, pues asegura que son incontables los animales que han sido dejados frente a su casa, pero esta es la primer vez que logra captar a la persona que comete el desalmado acto.

“¿Cómo se le ocurre abandonar en pleno aguacero a esas criaturas? Esos animalitos pasaron toda la noche sufriendo de hipotermia y hambre. Quien lo hizo es un inconsciente ¿cuántas veces no habrá hecho los miso? Porque debe tener una perra que no esteriliza y, seguramente, cada perrito que pare, los bota”, dijo Carrillo.

Es por esta razón que la mujer comparte y hace públicas las imágenes, para que las personas se sensibilicen sobre el respeto que hay que tener frente a los animales. Además, porque espera que se pueda identificar al responsable para que sea castigado conforme a lo establecido por la ley.

Por su parte, aunque en un principio el estado de las perritas era delicado, pues presentaban un cuadro de hipotermia y tenían baja la glicemia, gracias al rápido accionar de la clínica veterinaria a la que fueron llevadas, en este momento se encuentran estables y listas para ser adoptadas, aunque son esquivas y miedosas, consecuencia, quizás, de la traumática experiencia que vivieron, pero que con mucho amor puede solucionarse.

$!Video: Indignación en Piedecuesta, un hombre abandonó a unos cachorros en pleno ‘aguacero’
$!Video: Indignación en Piedecuesta, un hombre abandonó a unos cachorros en pleno ‘aguacero’

“Esperamos poder conseguirles unos buenos hogares. Van a ser unas perritas grandes y la idea es conseguirles unas familias que las respeten y les brinden la calidad que se merecen”, manifestó Carillo.

Le puede interesar: En un día envenenaron 17 mascotas en Piedecuesta.

Por otro lado, la Fiscalía ya está al tanto de la situación, y tan pronto se conozca la identidad del sujeto, será la entidad encargada de decidir la sanción que recaerá sobre el hombre.

De esta manera, la mujer hace un llamado a que todos los ciudadanos valoremos y respetemos la vida de los animales, e igualmente exige competencia a las autoridades encargadas para que las personas que cometan este tipo de actos reciban un castigo ejemplar. También, a que los que tengan mascotas, las esterilicen para que no se vean ‘obligados’ a hacer lo mismo que hizo el joven del video.

Si usted desea adoptar o está interesado en ayudar a estas cachorritas, puede comunicarse al número 315 4698243.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad