viernes 07 de febrero de 2020 - 7:58 AM

Declaraciones de Merlano “no tienen relevancia alguna para la Fiscalía”

Esto podría ser una estrategia de defensa de la prófuga excongresista conservadora, manifestó el fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia.
Escuchar este artículo

El fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia, se pronunció este jueves sobre las declaraciones que entregó Aida Merlano ante un tribunal de Venezuela, y aseguró que esto podría ser una estrategia de defensa de la prófuga excongresista conservadora.

“Cuando tengamos las revelaciones, si efectivamente sucediera, podemos mirar si se trata de una denuncia con algún fundamento, si la Fiscalía puede hacerlo o si se trata de una estrategia de defensa”, señaló el jefe del Búnker.

Así mismo, aseguró que las afirmaciones que eventualmente se hayan dado en el país vecino y se conozcan a través de los medios de comunicación “no tienen relevancia alguna para la Fiscalía, salvo que ella aporte medidas de comisión suficientes para se puedan considerar”.

Lea también: Video: ‘Los responsables de lo que me ocurra son Uribe, los Char y Gerlein’: Aida Merlano.

El funcionario recalcó que cualquier afirmación que haga a las autoridades extranjeras no existe ningún elemento en Colombia que nos permita adelantar la indagación con ocasión de cualquier conducta, y que en este momento no se puede acceder a ningún tipo de documentación frente a unas autoridades que no son reconocidas por el Estado colombiano.

La Fiscalía tiene sus indagaciones con relación a la fuga, en lo que tiene que ver con las declaraciones que haya podido hacer hoy en el extranjero, obvio que la Fiscalía no tiene más que una referencia ambigua de una serie de aseveraciones”, puntualizó Espitia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad