sábado 09 de noviembre de 2019 - 3:00 PM

Duque anunció en Barichara que “el Gobierno va a objetar el artículo 44 de la Ley de Presupuesto”

Con motivo del Taller ‘Construyendo País’ realizado en Barichara, Santander, el presidente Iván Duque anunció que se objetará el artículo 44 del Presupuesto General de la Nación.
Escuchar este artículo

Cabe resaltar que este artículo contemplaba que las “universidades públicas del país pagarían las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación con los recursos asignados por parte de esta”.

Lea también: Desde Santander, Duque insiste en que los motivos del próximo paro nacional son falsos

“Por ahí había algunos diciendo que el presidente Duque quería que a través de la Ley de Presupuesto pasarle la cuenta a las universidades de las deudas del Estado. Yo quiero que quede muy claro que le he dado a usted instrucciones muy precisas, señora Ministra, y es que este gobierno va a objetar el artículo 44 de la Ley de Presu-puesto para que no exista más esa discusión falaz”, enfatizó Duque.

Hace unos días , la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que este artículo ha existido desde 2002 y que no es reciente, como se había dicho inicialmente.

“Su propósito [el del decreto] no era que con la plata de las universidades se pagaran deudas, en realidad, era que, como cualquier ente del Estado tuviéramos una cuenta que dijera el rubro para cuando acontecen demandas contra la Nación, esta pueda dar los recursos a estos pasivos contingentes asociados a estas reclamaciones”, aclaró la Ministra en ese momento.

Lea también: Iván Duque dice que argumentos del paro del 21 de noviembre son mentiras

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad