jueves 19 de septiembre de 2019 - 9:04 AM

Gobierno y educadores anunciaron acuerdo para pagar deuda de hace 18 años

Una reunión que se realizará este jueves entre la Secretaría de Educación de Antioquia, representantes de la Organización Internacional del Trabajo, y los ministerios de Trabajo y Educación trazará la ruta de la forma de pago de una vieja deuda que surgió en un paro de maestros hace 18 años.
Escuchar este artículo

Así lo confirmó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien luego de una reunión con la ministra de Educación destacó que se dará cumplimiento a una decisión judicial y se honrarán las deudas con un grupo de representantes del magisterio que desarrolló una protesta durante el gobierno de Andrés Pastrana.

“Desde el 2001 los educadores reclaman un pago de 30 días que estuvieron en paro, pero que ellos repusieron los días que no trabajaron. Esto ha tenido 18 años de discusión y ahora hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación, porque la OIT dio un concepto de que había que concertar con esos trabajadores”, explicó el mandatario.

Le puede interesar: No cesan las amenazas: denuncian panfletos contra candidatos en Norte de Santander

La reunión, según indicó la Gobernación de Antioquia, contó con la presencia del presidente de Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, y el de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Ómar Enrique Arango.

El 2001 fue un año convulso en materia de protestas para los educadores del departamento, con cuatro paros por la reducción de las transferencias del Gobierno Nacional y la exigencia del pago de las primas departamentales para los afiliados a Adida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad