viernes 24 de noviembre de 2023 - 3:34 PM

'No nos sorprende', Esteban Santos arremetió contra Gustavo Petro por no asistir a conmemoración del Acuerdo de Paz

El hijo del presidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos, se fue lanza en ristre contra el presidente Gustavo Petro por no asistir a la conmemoración de los siete años de la firma del Acuerdo de Paz con las extitnas Farc.
Compartir

En la mañana de este viernes, 24 de noviembre, se conmemoraron los siete años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y las hoy extinta guerrilla de las Farc. Pese a que Gustavo Petro había confirmado su asistencia, no fue.

Además: Dura crítica de Santos a Petro: 'Nadie entiende cómo aparecen las Farc y el Gobierno les da autorizaciones'

"El presidente Gustavo Petro, el “gran promotor de la paz”, cancelando a último minuto su presencia en un evento para conmemorar e impulsar la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc. ¿Nos sorprende? No nos sorprende", cuestionó el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos.

$!'No nos sorprende', Esteban Santos arremetió contra Gustavo Petro por no asistir a conmemoración del Acuerdo de Paz

En medio de una conmemoración del aniversario, el expresidente Juan Manuel Santos cuestionó al Gobierno del presidente Gustavo Petro por haber reconocido a las disidencias de las Farc, de 'Iván Mordisco', y avanzar en otro proceso de paz.

"Firmamos para que las Farc dejara de existir y nadie entiende cómo nuevamente aparecen las Farc-EP y el Gobierno les da patente de corso. Eso es un error estratégico que no sé cómo lo van a solucionar la comunidad internacional", cuestionó el expresidente.

Además: Tras llegada de Otty Patiño a ser Alto Comisionado para la Paz, ¿quién quedará a cargo de ser el jefe negociador con el Eln?

Pese a que estaba previsto que el presidente Gustavo Petro estuviera en el evento, al cual asistieron el exjefe negociador Rodrigo Londoño y el hoy senador Humberto de La Calle, el mandatario de los colombianos no estuvo por cuestiones de agenda privada.

Precisamente el senador De La Calle fue uno de los principales opositores para que el Gobierno Nacional avanzara en otro proceso de paz con las disidencias de las Farc, argumentando que quienes se volvieron a armar no se acogieron a lo pactado en 2016 en La Habana, Cuba.

$!'No nos sorprende', Esteban Santos arremetió contra Gustavo Petro por no asistir a conmemoración del Acuerdo de Paz

“A mí esa idea no me parece razonable, no me suena. Tuvieron años de discusión, firmaron, comprometieron su nombre, su movimiento y se traicionaron a sí mismos”, dijo el exjefe negociador.

Pese a las mesas de negociación que se instalaron el pasado 28 de octubre en Norte de Santander, las disidencias de las Farc han continuado atentando contra la Fuerza Pública y la sociedad civil en regiones como el Cauca y el mismo departamento de Norte de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad